Posadas Argentina – Una jueza rechazó el pedido de aborto que realizó la familia de una adolescente de 14 años presuntamente violada y embarazada por un tío, quien según la madre de la niña este la violaba a punta de pistola.

Ayer la jueza de la Familia Nº 2 Marta Alegre, dio su respuesta por la negativa al pedido de la familia. Según informa el portal Misiones Online, la familia había hecho el pedido en un primer momento ante la jueza Alegre, a través de la defensora oficial Elsa Fragueiro. Pero la magistrada le pasó el expediente al juez de Instrucción Nº 6, Ricardo Balor, que investiga los delitos penales, a partir de un planteo de la fiscal Irene Pregot.
El juez Balor señaló que el caso no requiere autorización, pero pidió ser apartado y se inhibió de resolver «por una cuestión de principios religiosos» y, entonces, le devolvió la causa a la jueza Alegre, quien la elevó al Superior Tribunal de Justicia de Misiones, y la Corte le ordenó a la jueza que se pronuncie. Misiones no tiene una reglamentación específica para los procedimientos de aborto no punible.
La madre de la chica declaró a medios periodísticos de Posadas que su hija lleva un bebé de una nueve semanas de gestación. «Es realmente lamentable que mi propio hermano fue quien la violó, aprovechando que se quedaba sola cuando yo me iba a trabajar», sostuvo la madre, y agregó que «la sometió a punta de cuchillo».
El día más triste de sus vidas
La adolescente pertenece a una familia humilde de Posadas. Ella y su hermana, de 10, denunciaron que fueron abusadas sexualmente por un tío y los abusos se conocieron durante una actividad escolar en la que se debía contar el día más triste de sus vidas. Así fue que describieron que, dos años atrás, un tío había abusado de la menor, y la mayor había intentado defenderla.
La madre tomó conocimiento y denunció penalmente al hombre. Ambas chicas contaron lo sucedido en cámara Gesell en el juzgado de instrucción, pero mientras duraba la investigación, el tío se enteró de la denuncia y, al parecer, en represalia, encontró a su sobrina y la violó. Producto de ese ataque habría quedado embarazado.
Hoy el hombre se encuentra detenido y la adolescente está internada en el hospital Madariaga por una descompostura, al parecer, normal por el período en el que cursa su embarazo: nueve semanas de gestación.