Hoy se habilita nuevamente el Teatro Municipal y también se inaugura la coqueta Peatonal del Bicentenario

A las 19:30 horas está prevista la inauguración de la “Peatonal del Bicentenario” que cubre 100 metros a lo largo de la calle San Lorenzo entre España y Cnel. Romero, las obras también incluye mejoras frente a la explanada del palacete municipal que cuenta con una nueva rampa para personas con capacidades diferentes.

La fachada del teatro esta totalmente remozada

Esta senda a ser habilitada desde hoy cuenta con pisos de diversos tipos, buena cantidad de lumínica con columnas circulares, bancos de metal, hermoseamiento con talud, jardinería y canteros varios. El nuevo espacio, según las autoridades se prestará a la participación de los artesanos para la exposición de sus productos.

Peatonal no cuenta con respaldo de todos los vecinos

La obra no cuenta con el apoyo de parte de la ciudadanía ya que cierra totalmente una calle céntrica empeorando el tráfico de vehículos en la zona, que ya tiene de por si muchos problemas para el rápido desplazamiento de vehículos que entran y salen de la ciudad en esa parte del centro sanlorenzano.

En abril pasado, un vecino de la calle San Lorenzo casi España denunció al intendente en la fiscalía “por obstruir el libre tránsito de vehículos, además por la falta de estudio de impacto ambiental”.

En los distintos grupos de sanlorenzanos en el facebook también se evidencia el malestar de mucha gente por cerrar una calle céntrica en vez de buscar alternativas para el desplazamiento vehicular del casco céntrico. Estos grupos del face son: Grupo Sanlorenzo PY por el Mundo ,San Lorenzo Ymaguare, San Lorenzo ko’ägä guá, San Lorenzo, Ex Alumnos del CRESR (Centro Regional de Educación Saturio Ríos), etc.

Dentro del teatro es todo nuevo, escenario, cortinados, butacas, etc

Teatro Municipal totalmente remodelado se presenta majestuoso

La reapertura del Teatro Municipal “Don Alberto Sánchez Benítez” también será hoy, luego de más de un año de retraso de las obras y con una inversión varias veces millonaria. Los trabajos incluyeron fachada totalmente mejorada, aire climatizado, escenario totalmente nuevo, 600 butacas de calidad a estrenar, instalaciones eléctricas mejoradas, cortinados, entre otros trabajos que dejaron al teatro listo para ser usado.

A partir de ahora sólo se espera que estas mejoras se reviertan en actividades de valía para realzar la parte cultural que últimamente ha quedado muy retrasada en la ciudad