Por las vias de la historia de San Lorenzo del Campo Grande (Parte IV)

Porque el Sportivo San Lorenzo usa la camiseta roja y blanca rayada

En principio los colores del Sportivo San Lorenzo debían ser de color rojo y azul igual al del Cerro Porteño  de Asunción, ya que en una reunión de la flamante directiva un Señor de apellido Giménez expuso la idea de que la camiseta que identifique al club sea igual al del barrio obrero.

Equipo del Sportivo San Lorenzo de 1.952 con la camiseta "rayadita"

La historia cuenta que la elección de los colores  del rayadito fue de la siguiente manera: Un Señor llamado Cecilio Giménez propuso que los colores que identifiquen al Sportivo San Lorenzo fuesen rojo y azul iguales al del Cerro Porteño de Asunción. La moción fue aceptada y se encomendó a un socio la compra de las mencionadas camisetas, este señor va a Asunción a la Casa Ferro que estaba ubicada en las calles Oliva y Estero Bellaco de la Capital.

El dueño del local no pudo cumplir con el pedido del mandante ya que en ese momento no había para la venta la prenda con los colores elegidos, pero a cambio mostró y ofreció unas camisetas con los  colores rojo y blanco rayadas en forma vertical diciendo que dicha prenda estaba en oferta.

El responsable de la compra luego de evaluar lo difícil que sería volver otro día hasta Asunción, decidió comprarlas y correr con el riesgo de que no guste a sus demás compañeros de la comisión, y así volvió a la ciudad con las camisetas rayaditas el cual gustó a los dirigentes. Desde ese momento el equipo del Sportivo San Lorenzo usa la roja y blanca a rayas y por eso se lo denomina “el equipo rayadito”.

Según una resolución dicha camiseta debe ser usada con pantaloncito azul.