El juez Delmás Frescura, resolvió expulsar a los 35 hinchas de club Colón de Santa Fe, luego de que los imputados se acogieron a un juicio abreviado donde fueron condenados a 2 años de prisión, con suspensión de la pena. El magistrado se allanó al pedido del club argentino sobre el resarcimiento económico a las víctimas de destrozos protagonizados por los fanáticos del Colon el día del partido contra el Cerro Porteño.
De igual manera Frescura, ordenó la expulsión de los simpatizantes argentinos, con una prohibición de ingreso al país por un periodo de cinco años.
El juez se allanó al pedido del club argentino Colón sobre el resarcimiento económico a las víctimas de destrozos y resolvió aceptar el acuerdo a cambio de la donación de 40 millones de guaraníes para reparar el daño social y más de 70 millones de guaraníes que se pagó a las víctimas de los destrozos que causaron los procesados.
También se dispuso el desembolso de dinero para el hospital de Barrio Obrero, otra suma para el penal de Tacumbú, y un comedor, informó la radio local 1º de Marzo.
La policía organizará el operativo de transporte de los hinchas de Colón hasta la frontera con el vecino país.