abril30 , 2025

Vergonzosa actitud de taxistas

También ↓

Compartir

Columna de opinión

 

Al más repugnante y arbitrario estilo de transportistas internos de pasajeros de San Lorenzo, los taxistas hicieron uso de la fuerza, gritando, cerrando calles, en consecuencia, jodiendo la vida a terceros que nada tienen que ver con sus caprichos o intereses, y así manifestar su rechazo a la creación de una nueva alternativa de servicios, “los mototaxis”, que por excelencia la motocicleta ha pasado a ser un instrumento laboral revolucionario y de fácil acceso.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal del día 17 de octubre de 2012, los atrevidos taxistas expusieron a los señores Ediles su más enérgico rechazo a la creación de los llamados mototaxis, para tan bochornosa actitud debemos agregar, que los taxistas se encontraron con la sorpresa que no existe ninguna minuta al respecto. Está visto que los señores miembros de la asociación de taximetristas de San Lorenzo (Atrataxsal), encabezado por su Presidente Néstor Díaz, no realizaron ningún tipo averiguación si la Municipalidad cuenta con algún proyecto de creación de mototaxis, además de la pobre argumentación, expresando, “que con los vehículos que se tiene ya es suficiente”. Esto demuestra la prepotencia, la ignorancia, la cara dures, y al estado de sumisión que pretendieron inducir nuevamente a los señores Concejales tal cual, como fueron sometidos en el caso de los Transportes Internos.

Molesta, inquieta, la manera en que los taxistas pretendieron monopolizar los intereses de la sociedad, ejerciendo tan burda actitud ¿Quienes se creen?

A modo de referencia, los mototaxis han demostrado ser una alternativa en servicio muy interesante, en el interior, Caacupé, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, además a nivel internacional como Foz do Iguacu, São Paulo y muchos otros lugares de la vecina Brasil y la región.

Los señores Concejales no deben caer nuevamente al chantaje de los taxistas. Los ciudadanos tenemos derecho a escoger el servicio que mas nos convenga.

Los mototaxis pueden y deben ser una opción más de desplazamiento bajo el estricto control de seguridad y calidad.

Corresponde, que la autoridad Comunal establezca las medidas legales de participación laboral a los motociclistas que deseen ofrecer esta prestación. Y sean consecuentes con sus tan mentadas “necesidades de creación de fuentes de trabajo’’, aplicadas en reiteradas ocasiones en el controvertido tema de los moteles.

 

 gusradio2012@hotmail.com

El artículo escrito aquí es de exclusiva responsabilidad de su autor

spot_img