Revisar la escuela, los viernes , y los sábados en sus casas, desechando agua acumulada y tapando recipientes, que contengan agua, a ser utilizada, serán las tareas, de los escolares, para prevenir el Dengue.

Ayer, las actividades se llevaron a cabo en las escuelas Ana Iris Chávez , Héroes del Chaco, 26 de febrero y Familia de Nazaret.
El proyecto Estudiantes Vigilantes de la Salud se lleva a cabo en 35 instituciones educativas de San Lorenzo e involucra a más de 9.000 alumnos. con el apoyo de Directoras y Docentes.
Acompañan este proceso , técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud, Undécima Región Sanitaria y los servicios de salud del Distrito, con los mensajes conductuales a seguir: Revisar la escuela los viernes , para desechar agua acumulada o tapar los recipientes que contengan agua a ser utilizada. Esa misma actividad la realizarán en sus casas los días sábados.
Registro semanal: Para el control de las actividades, los escolares cuentan con una ficha de monitoreo, donde irán anotando las acciones realizadas en la escuela y en la casa, para luego entregar a la maestra, para su revisión y firma.
Cabe acotar, que el Proyecto Estudiantes Vigilantes de la Salud, es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.