Teléfono cortado…
Por Gustavo Diaz
Desde el día jueves 17 del corriente mes vengo insistiendo en la necesidad de dialogar con el nuevo Comisario Antonio Gamarra (comisaría 1ra.). Una llamada tras otra y sin éxito, claro no precisamente nuestra urgencia se debe para preguntarle ¿Como está su perro o la vecina?
Mas bien tiene que ver con las políticas preventivas de seguridad ha implementar y establecer vínculos de comunicación con la sociedad San Lorenzana. A través de la radio o nuestro diario que las considero como canales muy importantes, en varias discusiones sostuve que cada comisaría debe contar con una oficina de RRPP o PRENSA; puesto que el ciudadano/a se encuentra aislado de su comisaría.
Hasta hoy ningún tipo de aproximación hacia algún aspecto comunicacional de nuestras comisarías locales, considero como tareas pendientes ya que seria interesante contar con una comisaría mas autentica e integral.
En tiempos donde naturalmente la imagen de la policía nacional en San Lorenzo no es la mas alentadora. Ya que tuvimos casos concretos en la comisaría primera de abuso de autoridad e ineptitudes Ej. Huelga de transportistas, Crisis Municipal gobierno de José Luis López agosto 2010 (no se preservo el orden publico) Agente en estado etílico causa accidente y amenaza a víctimas (ABC 30,31 de agosto 2010), la colega Antonia Delvalle verbalmente agredida en la citada sede policial entre otros casos, demuestran la falta de respuestas positivas de los agentes y del comisario Obdulio Diarte (saliente).
Tras los diferentes sucesos negativos era de esperarse que la designación de la Comandancia de la Policía Nacional, designe un oficial con mejores actitudes sin embargo al parecer de mal en peor vamos. Ya que el nuevo comisario Antonio Gamarra se niega ha dialogar con la prensa local cuando consideramos de importancia una entrevista.
Ojala al comisario Antonio Gamarra le haya alcanzado los cursos de la periodista Natalia Cabarcos. La misma ofreció conferencia a más de doscientos comisarios de todo el país de cómo hablar en radio y televisión; además de la importancia de la comunicación, para que este sepa que dirigirse a los medios de prensa no es pérdida de tiempo.
El comisario Antonio Gamarra debe entender que proyectar una imagen positiva y comprensión de los reclamos ciudadanos no es mala. Y menos, de diálogos permanentes de interés de su organización con la sociedad para beneficio de ambas partes.
Cilck para opinar