- El establecimiento municipal fue señalado por la SEAM como uno de los que contaminan el Lago Ypacaraí
- La minuta pide instrucción administrativa para deslindar responsabilidades en el caso contaminación del Lago
- Reclaman Licencia Ambiental
- No es la primera vez que se pide informe pormenorizado del Matadero Municipal
Ayer en sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo los concejales del PLRA presentaron una vez más una minuta de pedido de informe pormenorizado acerca del funcionamiento del cuestionado Matadero Municipal.
Sin embargo, los ediles colorados enviaron a comisiones como si fuera que el pedido de informe al intendente requiere de un trabajo de “laboratorio”
El autor de la minuta es el edil Federico Franco y va acompañado de la firma de sus colegas del PLRA. En uno de sus considerandos manifiesta que, “ha tomado estado público el estado actual en que se encuentra el referido recinto, el cual supuestamente vierte desechos sólidos y líquidos a un efluente de agua, específicamente, el arroyo San Lorenzo”.
También mencionan que en los diferentes medios de comunicación apareció como que el matadero contamina el arroyo San Lorenzo.
LOS PEDIDOS DE INFORMES
- Si el servicio brindado por este establecimiento municipal (matadería), es prestada por la propia institución municipal o por una empresa dedicada al ramo.
- En el caso de que el servicio sea prestada por la Municipalidad, se solicita la lista de funcionarios con las respectivas funciones que cumplen en el lugar.
- Copia de la Resolución de la SEAM, por la cual otorga la Licencia Ambiental del local.
- Forma de tratamiento y disposición final de los residuos. Productos utilizados para el referido tratamiento.
- En el caso de que el servicio sea prestado por una empresa privada, se solicita informe del carácter de la prestación así como la forma de la contratación y copia de la documentación completa presentada por la misma, así como los mismos requisitos mencionados anteriormente (Copia de la Licencia Ambiental, Tratamiento y Disposición Final de los residuos).
- Canon abonado por la empresa concesionaria.