Un vecino del barrio San José, al ver que la empresa Ecoresa no llevó su basura decidió tirar en medio de la calle como protesta. Manifestó que nunca tuvo problema y por eso está molesto con la empresa. Por su parte el director de Aseo Urbano Mariano Quintana dijo que eso perjudica a la imagen de la ciudad.

Juan Ñumbay es el vecino que decidió tirar su basura en la esquina de las calles Defensores del Chaco y Azara, al ver que su cesto de basuras estaba con las bolsas intactas pero los de sus vecinos estaban vacías.
“Decidí tirar en medio de la calle porque la empresa no llevó mi basura, nunca tuve problemas pero sin embargo ahora estoy con esta dificultad, la funcionaria de esta empresa también es muy intratable y amenazó con que no iban a llevar mi basura por tener dificultad para pagar, no suelo atrasarme y en esta primera vez me hacen esto”, dijo Ñumbay.
Por su parte el director de Aseo Urbano Mariano Quintana dijo que estas acciones perjudica la imagen de la ciudad, “esto perjudica la imagen de la ciudad y la empresa tiene que comunicar de estos problemas para que nosotros inmediatamente saquemos la basura de la vista de todos”.
SanLorenzoPy consultó con un abogado sobre la responsabilidad que tiene la municipalidad en mantener limpia la ciudad y nos manifestaron que “por Ley la Municipalidad es la encargada de la recolección de basuras en la ciudad, de modo que si la empresa tercerizada tiene problemas de recolección de residuos, las autoridades municipales deben solucionar de inmediato y mantener limpio la ciudad”