El periodista Gustavo Köhn confirmó hoy su aceptación a la propuesta del presidente de la República, Federico Franco, para ocupar el cargo de ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) en reemplazo de Martín Sannemann, recientemente confirmado como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Esta mañana resolvimos todo, yo acepté la propuesta que recibí ya el viernes”, informó Köhn este lunes en conversación con radio Cardinal.
Refirió que esta misma mañana ya acompañó al presidente Franco en una de sus actividades oficiales y que en ese ínterin “terminamos de resolverlo todo”.
El conocido periodista sostuvo que ocupar el cargo de ministro de la Sicom “es un lindo desafío” para el cual está preparado. “Creo que me preparé muchos años para poder tener acceso a ciertas áreas y llegó el momento (…) Durante 25 años de trabajo en la profesión fui acumulando experiencia y creo que este es el momento en el cual puedo hacer algo por mi país”, dijo.
Señaló que desde el nuevo cargo se abocará a la “transferencia de información desde los lugares en que se genera hasta la opinión pública”. “Vamos a trabajar duro y prolijo para que todas las actividades de la presidencia de la República y las informaciones generales que tienen que ver con el gobierno lleguen en su momento, en su tiempo y en su forma”, añadió.
La designación de un nuevo ministro en la Sicom se da luego de la confirmación de Martín Sannemann, quien hasta ahora se desempeñaba al frente de esa secretaría de Estado, como embajador paraguayo ante la OEA.
Fuente: Agencia de Información Pública