Columna de opinión
El 19 de septiembre de 2012, los señores Concejales en sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, realizaron un acto de protesta por la falta de cumplimiento de las ordenanzas y resoluciones.
Hasta aquí podemos destacar que esta ha sido una de las posiciones más interesantes de la bancada del Partido Colorado, en función a la crítica que siempre este debió ejercer al Ejecutivo, por su irresponsabilidad en el quebrantamiento de las disposiciones legales emanadas por la Junta. No así la bancada Liberal, que siempre ah tenido una postura clara y firme en los reclamos exigidos hoy coincidentemente por los Colorados.
Los Concejales siempre han sido objeto de burla por parte de los señores Directores e Intendente, bien así lo manifestó el Concejal Ignacio Britez (ANR), “ojapo hikuái avioncito,omombo ha opuka”, refiriéndose a las ordenanzas entre otras.
Esta ha sido una buena oportunidad donde los Ediles Ignacio Britez y Pastor Benítez (UNACE), han demostrado a la comunidad en general las formas en que los Concejales son sometidos de una manera vergonzosa, por acción u omisión.
Bajo estas circunstancias es correcto entender que los miembros de la Junta Municipal de San Lorenzo. Han perdido aquella credibilidad encomendada por los electores, en consecuencia, es oportuna la reacción de Ignacio Britez y Pastor Benítez en tratar de recomponer dicha situación.
La Junta Municipal a través de su Presidencia debe exigir al Intendente Albino Ferrer el cumplimiento de las leyes. Los doce (12) Concejales deben demostrar a la sociedad sanlorenzana aquel compromiso asumido en la mañana del 21 de diciembre de 2010.
El mensaje de Britez y Benítez es una clara invitación a la reflexión, para que sus colegas asuman dicho cuestionamiento. Una de las realidades ponderables en sin lugar a dudas el sistema de circulación de buses internos y sus respectivas paradas. Es lamentable la manera en que estos infringen las ordenanzas, retomando una y otra vez Julia Miranda Cueto, circulando a pasos de tortuga, estacionándose en cualquier parte de las calles. Cuando que la Ordenanza Nº 09/2010 señala que; “por el cual se ordenan las vías de circulación en el microcentro”. Articulo 13, habilitar paradas obligatorias para ómnibus de media distancia, urbana, internos e interurbanas.
La ciudadanía requiere que los Concejales, legítimos representantes de los sanlorenzanos estén de su lado, ejerciendo sus atribuciones legalmente establecidas en la Ley Orgánica Municipal (3966/2010), dejando de lado sus intereses particulares. Por lo tanto, los Ediles deben responder con firmeza y un valioso espíritu patriota sus concernientes obligaciones, exigiendo a la Intendencia la ejecución de las Ordenanzas y Resoluciones.