El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, anunció la puesta a punto de un pedido de ampliación presupuestaria de 43.000 millones de guaraníes (unos 9,7 millones de dólares) para responder a la demanda del gremio docente, que anunció por su parte una medida de fuerza por tiempo indefinido desde este viernes. Fue tras la reunión del Consejo de Ministros en la Vicepresidencia de la República.
Según IP Paraguay, Galeano Perrone aseveró que “la situación está controlada”, en relación a la huelga prevista desde el sindicato de docentes pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), quienes solicitan la reposición de salarios caídos y otros beneficios desde el 2009.
Asimismo, el Ministro afirmó que se están realizando reuniones de carácter técnico en el Ministerio con los gremios docentes para la redacción de una ampliación presupuestaria de 43.000 millones de guaraníes destinados a los maestros y aumento salarial para funcionarios del MEC, la cual sería presentada al Congreso esta semana.
“No hay ningún tipo de suspensión de clases, absolutamente (…) Señores, el tema está controlado, la mesa está abierta”, reiteró, tras la reunión del Consejo de Ministros en la Vicepresidencia de la República.