Los legisladores de la cámara baja desmeritaron las acusaciones individuales hechas por el senador Luis Alberto Wagner, el gobernador Carlos Amarilla y el diputado Diego Vera, de que para el rechazo al proyecto metrobus habría corrido el ofrecimiento de diez mil dólares por cada voto para asegurar la negativa al Bus de Transito Rápido (BTR).
La defensa fue antes de tratar el orden del día, donde el diputado colorado Artemio Barrios dijo, “nos han tratado de ladrones y no los vamos a permitir”, para luego manifestar, «No le vamos a demandar porque este señor solo busca publicidad. Lo que pretende es que sea visto por la ciudadanía como un liberal perseguido por los colorados, y no le vamos a hacer ese favor. Este hombre bajó de un barco para asaltar a la República», expresó.
Por su parte el diputado del PLRA Edgar Ortiz, en el mismo sentido, lamentó las declaraciones de su correligionario y gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla, y manifestó que solicitara su expulsión del partido y que van a llevar el caso “hasta las últimas consecuencias”.
“Yo solo dije que recibí una llamada tratando de incentivar mi voto hacia una dirección”
Ya durante la sesión ordinaria los diputados solicitaron a su colega liberal Diego Vera a que aclare el sentido de sus declaraciones y dijo, “Yo solo dije que recibí una llamada tratando de incentivar mi voto hacia una dirección, yo no dije en ningún momento que los parlamentarios recibieron, a mi no me consta eso”, dijo el legislador quien se ratificó en su apoyo al proyecto del metrobus.
“Si tienen que sancionarme por defender los intereses que creo que es de la población pues sanciónenme”, dijo el diputado.