Concejal Ignacio Britez: “Los directores cuando les llega un pedido de informe, como en mi caso en referencia a las estaciones de servicio, o a los moteles, ojapo hikuái avioncito, omombo ha opuka”
Concejales emitieron quejas respecto a la inacción y falta de respuestas del Ejecutivo Municipal y de algunas Direcciones a las ordenanzas y minutas aprobadas por la Junta. Fue durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, celebrada esta mañana. Finalmente, los ediles acordaron reunirse con el Intendente, Albino Ferrer, el próximo jueves 27 de setiembre.
La inquietud surgió cuando la plenaria debatía la aprobación de un proyecto de hermoseamiento, empedrados, y refacciones, presentado por Hugo Lezcano (ANR).
Lo acordado por unanimidad tras el amplio debate, fue la realización de una reunión con el Ejecutivo Municipal, el próximo jueves 27 de setiembre, de manera a aclarar la situación.
Para tal efecto, se pretende contar con la asistencia de los 12 concejales, analizar los argumentos de la Intendencia, y conocer las razones por las cuáles algunas notas provenientes de la Junta no hallan respuesta.
Fue el edil Pastor Benítez (UNACE), quién mocionó convocar en reunión al Intendente Albino Ferrer, debido a que “ya se presentaron varias minutas de reparación de calles, empedrados nuevos, y bacheos, pero no se realizan”.
“Últimamente de nada sirven ya los proyectos, no sé si vale la pena seguir presentando minutas para que vayan a parar a los cajones del Departamento de Obras, o de Aseo Urbano” afirmó.
Benítez agregó además que los 12 concejales deben estar presentes en dicha reunión, ya que al Presidente de la Junta, Alcibíades Quiñones, lo “chulean”.
“Sería bueno que conversemos los 12 concejales, porque yo entiendo Presidente que usted va en representación de la Junta, y le chulean todo. Creo que si el cuerpo colegiado lo acompaña se tendrá más fuerza, y se sentirá nuestra presencia en la Intendencia Municipal” expresó.
Enérgica crítica del concejal Ignacio Brítez. Por su parte, Ignacio Brítez (ANR), criticó duramente la inacción en cuanto a aplicación de Ordenanzas y minutas aprobadas se refiere.
“Estamos al santo cohete en este lugar. Este colegiado tiene que hacerse sentir, y no en el sentido de un enfrentamiento frontal con la Intendencia” exhortó.
Igualmente, calificó como una “falta de respeto” el accionar de algunos Directores de departamentos que hacen caso omiso a las notificaciones provenientes de la Junta.
“Los directores cuando les llega un pedido de informe, como en mi caso en referencia a las estaciones de servicio, o a los moteles, ojapo hikuái avioncito, omombo ha opuka .Es una falta de respeto, no para mí, sino para este cuerpo colegiado” refirió.
Enfatizó además que: “La ciudadanía nos confió una tarea muy importante, y la estamos desaprovechando. Estoy seguro de que más de uno querrá ser reelecto para el próximo periodo, ¿y con qué argumentos pediremos votos?”
El concejal Brítez cuestionó también el hecho de que manifestar lo transmitido por la ciudadanía, sea visto como un enfrentamiento hacia el Intendente. “Eso es lo que explícitamente nos manda la Ley Orgánica Municipal. Acá cuando hacemos pedido de Informe es como si le estuviéramos haciendo un pedido a la NASA” aseguró.
“El tema de la Policía Municipal me llevó días y noches para que salga un proyecto casi perfecto, ¿pero dónde está esa ordenanza?, ¿para qué hacemos las ordenanzas si no van a ser cumplidas? Sin embargo, apenas un vendedor ambulante se coloca en la vereda ha jaháke jaaplica la ordenanza, habiendo tantas que son buenas y que podrían redituar en favor de la ciudadanía” finalizó.