Metrobus: Ejecutivo dice que presentará un proyecto mejorado en el 2013

Según informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Buzarquis, el próximo año será presentado un proyecto mejorado del metrobus. Al respecto dijo que integrantes del equipo técnico están trabajando en las alternativas de mejoramiento de modo a  tentar mayor suerte con los parlamentarios en el 2013.

Dejó sentado que con el rechazo de diputados en el tema del préstamo de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se perdió una gran oportunidad “Podemos tener varios proyectos pero conseguir recursos no es fácil”, señaló.

Dijo que el equipo liderado por el viceministro de Transporte Luis Pereira, esta trabajando para mejorar el proyecto y lograr su aprobación en el año venidero. La financiación sería tambien mediante un préstamo del BID. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados (…) no podemos negar que el transporte público es pésimo”, refirió el secretario de cartera.

Al mismo tiempo, aclaró que están abiertos a sugerencias, ya que se pretende dar participación a todos los afectados, como usuarios y transportistas.

Anunció que se trata de una cuestión política y que la semana que viene se reunirá con los técnicos para seguir trabajando en el proyecto.

La Cámara de Diputados rechazó este jueves el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 125 millones de dólares destinados a la modernización del transporte público de la capital así como de oficinas del gobierno.

Con el sistema del metrobús se pretendía dotar a los usuarios de un sistema de transporte público rápido para el desplazamiento entre San Lorenzo y Asunción. El plan original contemplaba alimentadores, es decir, buses convencionales que acerquen a los pasajeros hasta las estaciones del metrobús sobre la avenida Eusebio Ayala, abonando un solo pasaje por ambos servicios.

Fuente: Agencia de Información Pública