Diputado dice que le ofrecieron 25 millones de guaraníes para salvar a Ferrer
El diputado Diego Vera (PLRA), dijo al periódico Ultima Hora que en la primera semana que asumió en vez del ministro de Obras Públicas Salyn Busarquis, le pidieron que salvara del pedido de intervención al intendente de San Lorenzo Albino Ferrer.

La administración municipal en ese entonces tenía encima una denuncia de la Contraloría General de la República por un faltante de documentos respaldatorios por más de 12.500 millones de guaraníes, que correspondía del ejercicio fiscal de parte del año 2008.
Según el legislador, en la mañana del jueves 5 de julio día en que se trató el pedido de intervención, recibió una llamada telefónica de un pariente del intendente, quien le ofreció G. 25 millones a cambio de que se retirara de la sala de sesiones para no dar cuórum.
Vera manifestó que rechazó el ofrecimiento porque no quería “quemar” su carrera política.
En aquella oportunidad la Cámara de Diputados rechazó el pedido de la CGR por 29 votos en contra de la realización de la intervención, y 27 votos a favor, 13 abstenciones y 5 diputados que no votaron.
El diputado colorado sanlorenzano Eladio Gómez votó a favor de la intervención e incluso manifestó que la comuna sanlorenzana no transfería los aportes del personal para la Caja de Jubilaciones, y que tiene datos de empleados que «solo reciben la mitad del salario que figura en planilla».