Cuatro personas serán beneficiadas con los órganos del suboficial Víctor Alexis Acosta, que fue víctima del ataque atribuido al denominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven agente de policía, tenía 25 años y deja dos niños pequeños, la familia es oriunda de Yby Ja`u.

El doctor Hugo Espinoza, del Instituto Nacional de Donaciones, señaló que cuatro personas serán beneficiadas con los órganos del suboficial fallecido en la noche de ayer, víctima del ataque atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Se extrajeron los dos riñones, el corazón y las córneas del uniformado, siendo una mujer de 28 años la primera en recibir uno de los riñones en una cirugía que culminó de manera exitosa en la madrugada de este viernes.
Espinoza definió como un acto extraordinario la posibilidad que de la muerte renazca la vida, como en el caso de la mujer que recibió el órgano.
Con respecto a las córneas, indicó a la radio 1º de Marzo que fueron destinados a la Fundación Visión, que serán trasplantados en los próximos días, al igual que el otro riñón.
El ataque se produjo el miércoles en horas de la noche en la localidad de Azotey, departamento de Concepción.