La huelga que los sindicatos del Ministerio de Hacienda debían empezar mañana martes se suspende por diez días, esto, debido a que el Viceministerio de trabajo emitió una intimación atendiendo a que no se agotaron las instancias de conciliación para desactivar la medida de fuerza.
El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) acató la disposición, en tanto el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumh) se pronunciará en el transcurso de la tarde, indicó el dirigente Pedro Vera.
Al emitir la intimación, el viceministro de Trabajo, Raúl Mongelós, había advertido que la huelga de cinco días marcada a partir de mañana podría ser declarada ilegal en caso que no se acate la intimación, conforme a los artículos 133 al 135 de la Ley de Función Pública.
Los funcionarios del Ministerio de Hacienda reclaman una serie de beneficios salariales que fueron rechazados por las autoridades de la institución y del Poder Ejecutivo.
Durante esta suspensión, el objetivo es acercar las posiciones entre ambas partes, explicó el subsecretario de Estado para encontrar una salida al conflicto.