Las mejoras fueron por un monto de 237 millones de guaraníes, la institución educativa es una de los que lleva el mote de “Escuela Municipal”, a pesar de que en realidad la municipalidad es la más ausente en dicho establecimiento de educación.

Esta mañana la comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 5629 “Cap. Juan Speratti”, vio luego de mucho tiempo un sueño largamente acariciado cual es el mejoramiento integral del edificio escolar. La institución está en el barrio San Isidro Yberá de San Lorenzo.
El Gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla, el presidente de la Junta Departamental, Edgar Castellano, la Secretaria de Educación, Celsa Rodríguez, el concejal de San Lorenzo Fredy Franco, y las autoridades de la Escuela marcaron presencia en dicho acto.

Techo de cemento totalmente nuevo, aulas y baños renovados, entre otras mejoras fue motivo de alegría de docentes, padres y alumnos de la escuela. El monto total de la obra fue de Gs 235.877.000. “Esta es una casa para nosotros, es muy importante que sea segura, y gracias a la Gobernación ahora lo es”, dijo emocionada la directora de la institución profesora Miriam Echeverría.
Por su parte el Lic. Carlos Amarilla, felicitando a la comunidad señaló que desde la primera visita que realizaron a la institución educativa el compromiso fue de hacer que la escuela tenga las mejoras edilicias que se imponía en ese entonces, “Somos servidores que cumplimos lo que prometemos, puede que sea lento el proceso, pero si lo prometimos lo cumplimos, y esta escuela es el reflejo del esfuerzo y la perseverancia de mucho ciudadanos San Lorenzanos, maestras y maestros entregados a la educación y a los niños”.
Luego del Acto se realizó la presentación de un número artístico a cargo de los alumnos y el recorrido de las autoridades por las nuevas aulas, e instalaciones, así como la apertura simbólica con el corte de cinta a cargo del Titular Departamental y los niños.