Opinión juvenil
Es de pensar que este caso sería muy particular de nuestro país, pero es una cuestión que ocurre en muchos países en desarrollo como el nuestro. Nuestros jóvenes se encuentran de alguna forma en la deriva al mirar los horizontes y ver tan solo pobreza masiva y poderío de algunos.
Los jóvenes hoy en día se encuentran en un punto intermedio, donde parece ser que no saldrán en mucho tiempo al menos que se regularicen los objetivos del porvenir de nuestro país.
El plan educativo, trata principalmente de HACER PASAR AL ALUMNO sin importar si este tiene o no las aptitudes correspondientes para dicho paso, pero el Ministerio de Educación y Cultura lo sobre titula con la frase TENEMOS QUE DAR MAS OPORTUNIDADES A LOS CHICOS.
Si nos encontramos en un país donde: la educación se basa en cobrar a cambio de una mala enseñanza, un plan de estudio cambiante que no satisface a los jóvenes, poca capacitación a los docentes, y por sobre todo simplemente aprobar año tras año sin importar nada. ¿Cómo quejarnos de la juventud de hoy?, ¿Cómo pensar que la ineptitud de muchos “profesionales” se debe al simple mal desempeño que realizan?
Pero esto no es una defensa a los jóvenes que prefieren la televisión al estudio, las redes sociales a un libro, un video juego ante la gloria del saber. Ya que estos tienen la suficiente capacidad y posibilidad de manifestar sus pensamientos y demostrar mayor interés ante una buena educación para su progreso personal dejando de lado la mediocridad, y por sobre todo dejando a un lado la idiosincrasia del conformismo.
Que al mismo tiempo se da como reflejo del plan que esta adecuado para ellos.
¿Y al final quien es el verdadero responsable de este atraso culturar y educativo?