Hospital Pediátrico de Reducto será preparado para recibir casos complejos

Proyectan convertir al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” en un Centro de referencia a nivel nacional, con capacidad resolutiva suficiente para la intervención quirúrgica de casos con alto nivel de complejidad, como lo son las ectopias del corazón y otras patologías.

 

Ministra Esperanza Martinez

“Queremos entrenar a nuestros profesionales médicos con la experiencia y la colaboración de un grupo médico, procedente de los Estados Unidos, constituido por especialistas del área de cardiología, para la realización de cirugías complejas”, manifestó la Dra. Esperanza Martínez. Se incluirán además, adiestramientos en trasplantes hepáticos, con especialistas argentinos de la ciudad de Formosa – Argentina.

Mencionó asimismo que desde el año pasado se están incorporando equipamientos de alta complejidad para  las áreas quirúrgicas y de terapias del citado centro asistencial; “en este sentido contamos con equipos tecnológicos de punta y la incorporación paulatina de insumos y válvulas cardiacas, unos 80 unidades, para implantar o reemplazar a pacientes que lo requieran.

Actualmente, el hospital Pediátrico cuenta con cantidad suficiente de válvulas para dar respuesta a la demanda dentro del grupo etario de hasta 20 años de edad.

“La idea es fortalecer el hospital, y mejorar la experiencia y la atención, con la capacitación de un equipo nacional”, puntualizó la Secretaria de esta cartera de Estado.

Informe: Verónica Méndez