“Martirio y Misión evangelizadora de la familia” fueron temas de la homilía central

El Obispo Sebelio Peralta ofició la misa central en conmemoración al aniversario Nº 237 de nuestra ciudad, cuyo eje temático fue “la misión evangelizadora de la familia junto con San Lorenzo” al igual que “la virtud del martirio”. La misa inició a las 08:00 hs y se realizó en la explanada de la Catedral con la multitudinaria presencia de los fieles.

La procesión de la imagen fue por las calles Rodriguez de Francia, Defensores del Chaco, España, y la peatonal municipal hasta el templo

 

También estuvieron presentes en el oficio religioso el Presidente de la República Federico Franco, la diputada Emilia Alfaro, el candidato Zacarías Irún, el Diputado Eladio Gómez, el Presidente de la Junta Departamental, Edgar Castellano, el Intendente Albino Ferrer, los concejales de la Junta Municipal, entre otros importantes referentes nacionales y municipales.

La homilía del Obispo Peralta enfatizó el roll de la familia en la formación de personas que se ubiquen de manera correcta dentro de la sociedad. “Jajoubica porã como familia, ñacumpli hag̃ua la ñandejára oipotava” solicitó. También recalcó que la riqueza material no sirve de nada si espiritualmente se es pobre y no se ayuda a los más necesitados.

“Jajohayhuve va´erã, ñahendu pe Ñandejára ñe´ẽ, jahayhu ñande retã ha ñande iglesia avei porque la iglesia es la nación elegida” refirió.

Por otra parte, explicó que “San Lorenzo nos da un misterio pero a la vez una virtud, la virtud del martirio, que no es un castigo de Dios, sino todo lo contrario”.

“Jajohayhuve va´erã, ñahendu pe Ñandejára ñe´ẽ, jahayhu ñande retã ha ñande iglesia avei porque la iglesia es la nación elegida” refirió el Obispo Sebelio Peralta

El Obispo exhortó a los fieles a tomar el ejemplo de San Lorenzo, valiente adalid, “jefe de las fuerzas armadas de San Lorenzo, pero no en una guerra violenta, sino en el triunfo, la victoria, la justicia y la paz”

“No tengan miedo del martirio del trabajo, de la renuncia a la soberbia para entrar en el espíritu de humildad y paz” finalizó.

Una vez culminada la homilía, alumnos de varias instituciones educativas entregaron como ofrenda alimentos no perecederos destinados a personas de escasos recursos.

La misa central culminó con la tradicional procesión que convocó a una gran cantidad de personas a rendir tributo al Santo Patrono San Lorenzo.