Luego de morir más éxitos?

Un viejo y curioso mito del mundo de la música se lanzó de nuevo al centro de la atención con la inesperada muerte de la galardonada cantautora inglesa Amy Winehouse el pasado fin de semana. Una nefasta lista que incluye a más de cuatro decenas de artistas de la música unidos por una trágica coincidencia: su muerte a los 27 años de edad

 

Inesperada muerte de Amy Winehouse

Mientras las ventas del último disco de la artista británica responsable de éxitos como “Rehab” se disparan y las autoridades británicas aún intentan aclarar en su totalidad las causas del deceso de la cantante, medios de todo el mundo han sido rápidos en señalar que la polémica Winehouse ahora forma parte de un grupo en el que se incluye a leyendas del mundo de la música como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain.

Amy Winehouse, quien saltó a la fama mundial en 2006 con canciones como “Rehab” y “You know I’m no good”, era notoria tanto por su extraordinaria voz y su estilo musical que mezclaba soul, R&B y jazz, como por sus constantes problemas de abuso de alcohol y drogas y su historial de violencia.
Las circunstancias que rodean a la muerte de Winehouse permanecen para el público como un misterio similar a las causas directas de su fallecimiento, dado que sus últimas horas las pasó sin más compañía que la de un portero en su residencia en Londres, Inglaterra, y el hombre no la vio mucho en todo el día hasta que se dio cuenta de que la mujer ya no vivía.

El portero echó un vistazo a Winehouse alrededor de las 08:00 del sábado 23 de julio, y halló a la artista aparentemente dormida. El hombre volvió a revisar el estado de la mujer en horas de la tarde, hallándola ya muerta. Dos ambulancias se presentaron en la vivienda, faltando minutos para las 16:00, y los paramédicos declararon a Winehouse fallecida en el lugar. Un médico forense de la Policía Metropolitana de Londres confirmó el deceso poco después.

La artista, a quien se señala como una de los principales artífices del resurgimiento de la música británica en la escena mundial a mediados de la primera década del siglo XXI, se unía así al Club 27, siendo una muerte impensada será que luego de esta seria al igual que la de Michael Jackson un éxito rotundo en ventas de álbumes musicales?

 Informe: Ruth Enciso