“Resistencia contra la Corrupción” se denomina el encuentro que se realizará este domingo 12 de Agosto, a partir de las 11:00 hs en la explanada de la catedral.

La iniciativa está a cargo del Frente Anticorrupción con apoyo de varias organizaciones como la comisión vecinal Barrios Seguros, la organización Despertar Ciudadano, la Asociación de Taxistas, entre otras.
Los concurrentes que adquieran la adhesión cuyo costo es de 10mil Gs, podrán acceder a un plato de pollo con ensalada. Además podrán participar de una peña libre, expresar sus inquietudes en el micrófono abierto, e informarse en la “expo corrupción” que consistirá en una muestra de todas las publicaciones de prensa sobre los casos más sonados de corrupción, especialmente en nuestro distrito.
El objetivo principal pretende que los ciudadanos tomen conciencia sobre su roll de vigilantes en el buen manejo de la cosa pública, por ello todo lo recaudado en el día será destinado a financiar campañas de concientización, de manera a “educar al ciudadano para que aprenda a reclamar sus derechos” expresó la Dra. María Luisa Brunelli, a cargo de la organización del evento.
“En Resistencia contra la Corrupción realizaremos una pollada, y simultáneamente estará disponible el micrófono abierto con una peña libre en la que todos los ciudadanos podrán expresar sus inquietudes, pasar un momento agradable, cantar, declamar, o demostrar cualquier tipo de habilidades” afirmó la Dra. Brunelli.
El Frente Anticorrupción es una asociación de ciudadanos independientes y nucleados en varias organizaciones cuyo espíritu es el de luchar contra el mencionado vicio social.
“Cuando existe una mala administración municipal, somos nosotros los perjudicados, entonces tenemos que lograr que cada uno de los ciudadanos conozca sus derechos y sus obligaciones, y que reclame sus derechos así como cumple con sus obligaciones” mencionó Brunelli.
Por su parte el intendente Albino Ferrer, afirmó lo siguiente en entrevista con Radio Nuevo mundo el pasado viernes: «No creo que haya lugar, porque primero hay que pedir permiso», en relación al sitio donde se realizará la convocatoria.