En reunión realizada ayer entre el presidente de la República Federico Franco y una comitiva evangélica paraguaya, se informó que dicha organización mantendrá un encuentro la próxima semana con del bloque evangélico de Brasil, a fin de mediar ante los 73 legisladores pertenecientes a este grupo sobre la suspensión de Paraguay en los organismos regionales.

La comitiva se trasladará hasta el Brasil para brindar un reconocimiento a pastores evangélicos del Brasil, por el desempeño ejercido como legisladores en el vecino país.
La organización evangélica solicitó para que la Primera Dama de la Nación, Emilia Alfaro acompañe la delegación que viajará al Brasil, para reivindicar personalmente la postura paraguaya, ya que consideran que «es buena oportunidad para que la Primera Dama dialogue con los parlamentarios del bloque evangélico y busque apoyo de los mismos», en relación a la suspensión de Paraguay dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Unión de Naciones Suramericana (Unasur).
Asimismo, el representante de la Red Evangélica de Comunión anunció que durante la reunión del 7 de agosto próximo se gestionará un encuentro a través de los legisladores brasileños entre Emilia Alfaro y la presidente del Brasil, Dilma Rousseff.
Cabe resaltar que el Congreso brasileño cuenta con 513 Diputados, de los cuales 73 pertenecen al bloque evangélico. Asimismo, tres pastores ejercen la Senaduría actualmente.
Fuente: ipparaguay