Publicado el: Jue, Ago 2nd, 2012

Nueva imagen de marca del gobierno

Compartir
ETIQUETAS

Se le agrega la palabra Viva Paraguay, la bandera es mas inflada por el viento, se incluyó un color celeste, el mástil, y se cambio la orientación de la bandera de izquierda a la derecha

Ayer miércoles el ministro de Comunicación Martin Sannemann, presentó oficialmente la nueva imagen que el gobierno de Federico Franco utilizará en todas las instituciones públicas y que será la que identifique al nuevo gobierno instalado el 22 de junio pasado.

Varios son los cambios efectuados a la imagen de marca, bandera más inflada por el viento, en este diseño aparece el mástil de la bandera, se incluyó el color celeste, la palabra “Viva Paraguay”, y el cambio de orientación de la bandera que antes estaba a la izquierda y ahora figura en el lado derecho.

Según el titular de Comunicaciones del gobierno para la realización de este nuevo diseño no se tuvo que gastar dinero ya que se recurrió a un rubro previo que contemplaba un contrato con la Agencia Mass Publicidad para este tipo de trabajos.

“Creemos que es importante generar este cambio porque esto es una etapa diferente, con un nuevo presidente de la República, esa es nuestra posición política”, dijo el ministro Sannemann al presentar los diseños que hacen parte de la nueva imagen corporativa del Poder Ejecutivo.

El ministro señaló que el gobierno actual no tuvo que gastar dinero en la realización de este cambio ya que se recurrió a un rubro previo que contemplaba un contrato con la agencia Mass Publicidad para este tipo de trabajos.

La nueva imagen corporativa fue diseñada por los creativos de la agencia que explicaron en la presentación los detalles de los diseños incluidos en la nueva imagen gubernamental y las variaciones respecto de la imagen anterior.

“Quisimos que la bandera que representa a los logotipos del gobierno sean diferentes y sean mejoradas desde un punto de vista estético. Es por eso que presentamos esta bandera que flamea más hacia arriba y tiene más profundidad”, explicó Juan Flores, uno de los creativos.

“En esta versión la bandera aparece más inflada por el viento, permitiendo una mejor visualización del escudo y en plenitud los tres colores (rojo, blanco y azul). En la versión anterior la bandera estaba como más caída”, añadió.

Señaló que en actual diseño se incluyó el mástil de la bandera ya que el mismo representa a la soberanía popular que levanta y sostiene los colores con los cuales se identifica. “También cambiamos lo que tiene que ver con los colores, que nos parecían grises y apagados y pusimos un color celeste”, agregó en relación a las letras que identifica el nombre de las diferentes instituciones.

Por su parte, el presidente de la agencia, Pascual Rubianni, señaló que la frase “Viva Paraguay”, incluido por sugerencia de las autoridades del gobierno, tiene también una connotación que surge del pueblo.

“Viva Paraguay ha sido un grito soberano antes ciertas cuestiones que hemos vivido en un escenario internacional de mucha incomprensión hacia el Paraguay y es un grito de reafirmación de nuestra nacionalidad y patriotismo que ha estado muy presente en este tiempo”, señaló.

Ante la consulta puntual sobre el motivo del cambio de la orientación de la bandera (de izquierda a derecha), el publicista  aseguró que esto no obedece a una cuestión ideológica sino a la síntesis icónica a la que llegaron del símbolo patrio.

Finalmente el ministro Sannemann señaló que este manual de marca “es el nuevo sello que representa al nuevo gobierno” y que  los bocetos que circularon anteriormente por las redes sociales era algo “no oficial”.

En la reunión se informó además de que las páginas webs de los ministerios y las secretarías van a ser cambiadas a una plataforma realizada por informáticos paraguayos que además de brindar una mayor seguridad ante eventuales ataques, contribuirá a unificar una imagen y mejorar la accesibilidad a las distintas dependencias del Estado a través de la web.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. nsywga dice:

    Value The Affordable Care Pretence is the most important healthiness misery legislation enacted in the Harmonious States since the genesis of Medicare and Medicaid in 1965. The law implemented comprehensive reforms viagra no prior prescription designed to improve the accessibility, affordability, and importance of fettle care.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>