L A CÁMARA JUNIOR SAN LORENZO CUMPLE 45 AÑOS DE FRUCTÍFERA VIDA INSTITUCIONAL

Sanlorenzano obtiene premio “Presidente Sobresaliente de América”

Hoy la JCI San Lorenzo cumple 45 años de fundación y lo cumple con un logro a nivel continental, ya que el Presidente de la gestión 2011 Hernán Galeano  fue galardonado como el “Presidente Local Más Sobresaliente del Continente Americano”, categoría en que compitieron todos los presidentes locales de este continente. La organización en San Lorenzo siempre colaboró en el crecimiento de la comunidad y con la colaboración de sus integrantes han ayudado a la fundación de otras organizaciones en la ciudad.

La premiación de Galeano fue durante la cena de gala realizado en el marco de la Conferencia de Área de América de la JCI (Junior Chamber International), llevada a cabo en la ciudad de Curitiba, Brasil, donde se reunieron los miembros de las organizaciones nacionales y locales de la JCI a nivel continental, además de invitados de Europa, África y Asia. Es la primera vez que un paraguayo recibe este premio en esta categoría a nivel continental.

FRUTO DEL ESFUERZO, DEDICACIÓN, INVERSIÓN DE TIEMPO, QUERER HACER BIEN LA TAREA Y TRABAJO EN EQUIPO

En dicho sentido, el galardonado expresó: Esta distinción nos llena de orgullo, es un logro fruto del esfuerzo, de dedicación, de la inversión de tiempo y de mucha voluntad de querer hacer bien la tarea, de trabajo en equipo y del apoyo de los compañeros. Siento una gran satisfacción por haber tenido la oportunidad de ocupar el cargo y de trabajar con los miembros para crecer juntos y poder impactar en los demás”.

También dijo que el logro tiene mucha preponderancia, ya que es resultado de que los trabajos efectuados están alineados a la misión de la JCI. “Es de enorme significado para nuestra organización, porque con ello se demuestra que las actividades y proyectos de la gestión estaban alineados a la misión, a la visión y a los valores de la JCI a nivel internacional, y constituye una tremenda motivación para dar lo mejor a cada paso y seguir adelante creando cambios positivos”.

Este evento internacional también fue propicia para que la JCI San Lorenzo, a través de su Presidenta de esta gestión María Lina Díaz, firmara acuerdo de hermandad con los pares de la JCI Unión (Bolivia), para estrechar vínculos e intercambiar cultura, proyectos, ideas y experiencias.

Más premios de la organización: 2008, 2009 Y 2011

En la Conferencia de Area de la JCI del año 2008, realizada en Panamá, la JCI San Lorenzo, obtuvo el galardón de “Mejor Organización Local de América” y “Mejor Programa Comunitario”.

En el 2009, el Presidente Local Martín Duarte, obtuvo los premios de “Mejor Presidente Local 50-100 Miembros a nivel mundial”, y “Mejor Programa de Desarrollo Ambiental” el Congreso de la JCI, que tuvo lugar en Tunez.

Asimismo, el Senador JCI Federico Franco Alfaro, fue premiado como el “Mejor Senador a nivel mundial”, en el Congreso Mundial de la JCI, llevado a cabo en Bruselas – Bélgica.

JCI SAN LORENZO DESDE EL 12 DE JUNIO DE 1967

La Cámara Junior de San Lorenzo fue fundada el 12 de junio de 1967 en el local del Colegio Juan Bautista Alberdi  por un grupo de jóvenes  líderes de nuestra comunidad, siendo su primer Presidente César Torres Antúnez.

Con sus cuarenta y cuatro años de vida institucional  ha contribuido con la fundación de varias instituciones de servicio de San Lorenzo del Campo Grande, entre ellos podemos  citar: El Grupo Scout de San Lorenzo, La Cooperativa Multiactiva de San Lorenzo, Asociación  Cristiana de Jóvenes, el Colegio de Abogados de San Lorenzo, entre otros.

LA CÁMARA  JUNIOR DE SAN LORENZO DIO OCHO PRESIDENTES A LA JCI PARAGUAY ELLOS SON:

 

1.980: Jorge Ramírez Ramírez
1.981: Francisco Laws S
1.989: Miguel Angel Torres
1.991: Juan B Sotelo
2.001: Fredy Konther
2.007: Enrique Bareiro
2.009: Federico Franco Alfaro
2.011: Lilian Rolon Flecha