Cargando...
Tú estás aquí:  Inicio  >  Locales  >  Artículo actual

DOCENTES CON CARGOS INTERINOS IRAN A CONCURSO DE OPOSICION

Por   /  10 febrero, 2011  /  Sin Comentario

Docentes interinos irán a concurso para ser confirmados

Según el MEC 10.000 mil cargos aproximadamente son los que serán sometidos al concurso de oposición, de estos en gran mayoría están ocupados actualmente en forma interina. La OTEP anuncia protesta.Ministro de Educacion Luis Alberto Riart

El Ministerio de Educación y Cultura se encuentra en pleno proceso de realización de la primera convocatoria a Concurso Público de Oposición del presente año (Nº 1/2011), la cual estará a cargo de las Comisiones Regionales de Selección de Educadores del Ministerio de Educación y Cultura.

“Al aula hay que entrar por concurso, es la única manera de prevenir los nombramientos políticos y la manipulación de docentes con otros fines que no son pedagógicos”, dijo el Ministro de Luis Alberto Riart.
El titular de la cartera de educación refiriéndose al interinato de los cargos dijo “No es un cargo al que uno accede de forma definitiva, su nombre lo dice justamente, es solo interinato”, resaltó.

Docentes organizan para hoy acciones de protesta para pedir la postergación de los exámenes
Según la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), por más que los interinos ganan el mismo sueldo que un nombrado, la antigüedad no corre, además piden la postergación del concurso por que los maestros en situación de interinato tengan un tiempo de preparación para los exámenes que forman parte del proceso de selección.

  • Publicado: 5 años hace en 10 febrero, 2011
  • Por:
  • Última Modificación: febrero 10, 2011 @ 9:51 am
  • Categorias Locales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Encuesta

    La posible instalación de un Mercado Central de Abasto en avda. Del Agrónomo y Avelino Martínez, ¿es buena idéa?

    Ver Resultados