Columna de opinion

¡Improperiun!

 

gusradio2012@hotmail.com

Por Gustavo Díaz

 

Con la vuelta del fantasma de la intervención logramos escuchar todo tipo de improperios, de los grupos Oficialistas (ANR) y Opositores al Gobierno de Albino Ferrer, causando daños importantes a sus respectivas imágenes.

 

Es preocupante el nivel de debate y políticas propagandísticas instaladas por estos grupos, que poco favor hace a la ciudadanía, asimismo, lejos se encuentran de lo que realmente la sociedad busca en sus actores políticos.

 

En esta ocasión escuchamos decir al Intendente: “Que la Doctora Brunelli es una quita marido”, en tanto el grupo opositor, expresaba, “robo; que ponen en rueditas a la Muni”, en fin… El asunto se agrava cuando los tonos suben y generan violencia; conversaba por Radio Nuevo Mundo, con la Dra. María Luisa Brunelli (Frente Amplio), denunciaba, que en momentos de sus manifestaciones, a favor de la Intervención, su grupo político fue agredido por parte de los municipalistas (ANR), que casualmente, también realizaban una movilización por la autonomía y la descentralización municipal el pasado 12 de abril, en inmediaciones del congreso. El grupo oficialista tampoco quedo atrás con sus denuncias, me decía Pablo Pérez (jefe de fumigación), que uno de sus compañeros, de nombre Wilfrido Vera, recibió un cascotaso de los opositores.

 

Es imprescindible que los grupos Colorados Vs Opositores (Liberales y Marxistas), tracen una línea crítica más seria, que responda a los intereses de los sanlorenzanos y no a este nivel de escenario, que habla de la escasa formación democrática. En representación de los partidos de oposición, el Partido Liberal Radical Autentico, tiene un gran compromiso histórico, la de conducir las discusiones por las sendas de la democracia, de la misma manera, la centro izquierda; pero es de temer, que los Comunistas, Bolivarianos, (socialista), poco le interese la democracia, todos ellos no dejan de ser los más reaccionarios, planteando su hipócrita lucha de clases, buscando situar utópicamente con gran inspiración quimérica, una sociedad sin clases.

 

La Oposición en San Lorenzo debe comprender que sin una mesa de diálogo, que convoque a todos los sectores y abra consensó. Su participación política no prosperara, deberían revisar de porque sus convocatorias no son aglutinantes, ya que la escusa de que la gente trabaja y por tal motivo no concurre a la manifestación, ya no vende…

 

En tanto el gobierno municipal deberá mejorar su calidad de transparencia, si bien es cierto, demostraron predisposición en aclarar todos los cuestionamientos en el sensible caso de la intervención, no es suficiente. Finalmente, el Intendente Albino Ferrer debe reconocer tamaña equivocación en emitir semejante declaración (la Dra. Brunelli es una quita marido), que nada tiene que ver con la Intervención, la Dra. Brunelli podrá jugar al futbol, pero esto no importa, es su posición política, nada tiene que ver con que ella sea jugadora de futbol o “una quita marido” como así lo expreso, en una entrevista el Intendente Albino Ferrer.

 

El artículo escrito aquí es de exclusiva responsabilidad de su autor