El SNPP San Lorenzo recibió importantes donaciones

Ayer el SNPP filial  San Lorenzo recibió una  importante donación consistente en equipos y herramientas   de parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que serán destinados a los cursos de áreas técnicas que dicta la institución formadora. El valor de la donación es de 177.500.000 guaraníes.

Los importantes implementos donados serán utilizados para la realización de los cursos de las especialidades de tecnicaturas superiores en las áreas de Informática, Electrónica, Electricidad, Automatización y Control, al igual que Refrigeración.

El acto oficial de entrega de los equipos se realizó en la sede del CPP – PJ, situada sobre Destacamento Cazal 241 casi Irrazábal, Km. 10,5 de la citada localidad. Asistieron  al evento, Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo; Sergio Rojas Sosa, director general del SNPP; Enrique Cabañas, director del mencionado Centro; así como el representante residente en Paraguay de la agencia asiática, Makoto Kitanaka, además de otros funcionarios estatales e invitados especiales.

Durante el evento, el ministro de Justicia y Trabajo, remarcó que para el gobierno del Paraguay es una gran satisfacción recibir una vez más la ayuda y la solidaridad del Japón, en esta ocasión, de equipamientos que servirán para la modernización del CPP – PJ, que es un centro de referencia en la formación profesional a nivel país. Blasco agregó que esta ayuda servirá que seguir brindando una alta calidad educativa, para a su vez ofrecer al mercado laboral la mano de obra calificada que el empresariado nacional necesita.

Mientras tanto, el director general del SNPP, expresó que la formación de mandos medios en las áreas de tecnicatura superior, ha posibilitado la capacitación de una gran cantidad de jóvenes, y actualmente  esto sigue y seguirá gracias al importante apoyo de la JICA. En otro momento, Rojas acotó que el Estado paraguayo y el sector privado deben imitar lo hecho por la Agencia asiática, invirtiendo para la formación de profesionales de mandos medios.

Asimismo, el representante residente de la JICA en Paraguay, remarcó que esta donación de equipamientos de punta la hacen en gran parte para actualizar en Curriculum educativo, debido a la falta de actualización de equipos. Kitanaka manifestó que con esta ayuda se espera responder a las nuevas necesidades del mercado, generando profesionales con nuevos conocimientos en cuanto a los manejos de los equipamientos más nuevos.

El CPP – PJ fue creado en el año 1997, con un gran apoyo del gobierno del Japón, mediante la JICA, que posibilitó la instalación de un centro de formación en la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de capacitar a los pobladores del departamento Central, especialmente a la franja juvenil, con cursos técnicos en especialidades requeridas en el mercado laboral.