Directiva del Club Sportivo San Lorenzo desmiente que exista deseos de permanecer en sus cargos

Los dirigentes del Sportivo San Lorenzo en reunión realizada ayer resolvieron emitir un comunicado en el cual desmienten categóricamente lo que trasciende en cuanto a la dirección del club y a los que dicen que existe un deseo o afán de permanecer en sus cargos contrariando a lo establecido en los Estatutos Sociales y en la leyes vigentes. El documento lleva la firma de toda la directiva.

COMUNICADO

La Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo reunida en sesión ordinaria en fecha 24 de abril de 2012, en relación a trascendidos e informaciones desatinadas sobre la marcha institucional del Club Sportivo San Lorenzo, ha considerado conveniente emitir el siguiente comunicado, dirigido  a socios, adeptos y simpatizantes de la institución:

Los actuales Miembros de la Comisión Directiva desmienten categóricamente que exista un deseo o afán de permanecer en sus cargos contrariando a lo establecido en los Estatutos Sociales y en la leyes vigentes.

La Asamblea General Ordinaria ha quedado suspendida por razones ajenas a la voluntad de los miembros de la Comisión Directiva y a su competencia, como consecuencia de una acción judicial instaurada por el Movimiento 17 de abril “Rayadito para todos”. En la acción judicial instaurada, la Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo no ha tenido intervención ni tampoco ha sido parte.

Conforme a los Estatutos Sociales vigentes, toda cuestión electoral es de exclusiva competencia del TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE. La Comisión Directiva se ha limitado a realizar la convocatoria para la realización de la Asamblea General Ordinaria en tiempo y forma, y de conformidad al Art. 46 de los Estatutos Sociales.

La Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo se halla integrada  por Miembros electos de manera legítima en Asamblea General Ordinaria por la masa societaria de la institución. En su seno se encuentran miembros que militan o son candidatos postulados por los diferentes movimientos inscriptos para participar en las elecciones venideras.

Constituye un mandato y obligación irrenunciable de todos y cada uno de los Miembros de la Comisión Directiva, el de seguir tutelando los intereses del Club, hasta tanto se lleve a cabo la elección de nuevas autoridades en Asamblea General Ordinaria.

En la actualidad el TEI se ha desintegrado por la renuncia de varios de sus integrantes, quienes comunicaron tal decisión a la Comisión Directiva, alegando distintas razones particulares, por lo que esta ha resuelto comunicar dicha situación y convocar a los miembros suplentes del Tribunal, conforme a los Estatutos Sociales.

Es falsa la información de que la Comisión Directiva tenga injerencias en cuestiones de competencia exclusiva del TEI. Este órgano fue integrado de manera democrática, pluralista y respetando las normativas de los Estatutos Sociales anteriormente vigentes, recayendo la designación en honorables profesionales y asociados del Club.

Atento a lo acontecido la Comisión Directiva arbitrará todas las medidas necesarias y tendientes para la realización de la Asamblea General Ordinaria en tiempo oportuno dentro de la brevedad posible, cumpliendo cabalmente con las disposiciones estatutarias, legales y provenientes de los órganos jurisdiccionales.

Inspira a la Comisión Directiva actual los más nobles principios institucionalistas y deportivos, y seguirá inclaudicable en su afán de obtener los mejores logros para la institución, siendo actualmente el principal objetivo trazado la obtención del Campeonato de la División Intermedia para la posterior militancia en el torneo de la División de honor, categoría principal en el ámbito del fútbol nacional, sitial que corresponde al Club por trayectoria y méritos institucionales y deportivos.

Exhortamos a todos los dirigentes, asociados y simpatizantes del Club Sportivo San Lorenzo a recurrir a fuentes oficiales y serias de información, a no utilizar campañas de desinformación para la obtención de réditos electorales y a utilizar el dialogo como herramienta válida para seguir creciendo. La división y el enfrentamiento entre socios en nada contribuyen al engrandecimiento de la institución que tanto queremos. Las puertas del Club seguirán abiertas a todas aquellas personas que deseen aportar al Club su tiempo, su trabajo o sus ideas, siempre dentro de un marco de honestidad, respeto y tolerancia.

 

Unidos todas nuestros objetivos serán posibles. Viva el Sportivo San Lorenzo!!!