FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNA: Mañana ingresan 40 nuevos estudiantes de Instrumentación Quirúrgica

Con el examen de Anatomía, mañana viernes 20 de abril culmina el periodo de Ingreso a la Escuela de Instrumentación y Área Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, que tendrá una duración de 60 minutos e iniciará a las 15 horas.

Los 40 lugares habilitados serán para los mejores puntajes acumulados por los postulantes a la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica, de un total de 110. El ingreso se da a través de un CURSO DE NIVELACIÓN, donde se tienen dos exámenes parciales y la final.

En lo que respecta a los resultados finales, se estarían dando a conocer aproximadamente a las 17:30 hs.

BAUTISMO

En conversación con Lilian Bogado, estudiante del último año de la carrera, manifestó que este año el “bautismo” será una fiesta sin excesos y muy atractivo, que únicamente busca celebrar la alegría de los ingresantes que durante un año e  incluso más fueron preparándose para el día del Ingreso. Se asentaron reglas básicas y sobre todo respeto a los que no quieren ser partícipes de dicha fiesta y los que sí, lo hacen previamente autorización firmada por los flamantes nuevos alumnos.

Debemos recordar que la típica fiesta de bienvenida está organizada por estudiantes del 4to curso, que también a través de constantes reuniones organizativas, llegaron a un acuerdo formal con las autoridades de la Institución, buscando resguardar siempre la integridad física y mental de los ingresantes.

Cabe resaltar que la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas, tiene una duración de cuatro años y al término de los mismos los estudiantes egresan con el Título de Licenciados en Instrumentación y Área Quirúrgica.

EMOTIVO PRIMER EXAMEN DE BIOLOGÍA

Minutos antes del inicio del primer examen de Biología, el martes pasado, se vivió un momento muy emotivo, en la que los postulantes rindieron homenaje al compañero Jorge Cabrera, fallecido el día sábado en un accidente de tránsito, colocando en el primer asiento una foto suya con un ramo floral y rindiéndole un minuto de silencio.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter