Publicado en: Vie, Jul 22nd, 2011

Entregaron informe de situación en cuanto a prevención de incendio en edificios de propiedad de la Municipalidad

Compartir en

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios  “Capitán Juan Speratti , entregó a la comuna un informe de verificación y prevención de incendios de todos los edificios de propiedad de la Municipalidad. Y anunciaron la creación de un Departamento de Prevención  de Incendio. Debajo del tinglado municipal se realizó una charla para uso correcto de extintores de incendio a parte del funcionariado municipal.

El informe fue presentado el miércoles 20 del corriente mes al intendente así como a los concejales de la ciudad, según dijeron el trabajo de verificación fue por pedido del jefe de la comuna y los edificios verificados son, el Palacete Municipal, las instalaciones del IMA, el Teatro, la Ciclovìa, el Cementerio, el Mercado Central y el del barrio florida.

Los bomberos Voluntarios estuvieron presentes con varios combatientes y los capitanes Juan Notario y Antonio Bozano. El intendente Albino Ferrer, agradeció la iniciativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, “Capitán Juan Speratti” y mencionó la creación del nuevo departamento:  “Quiero resaltar el permanente respaldo de todos los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios por esta iniciativa, pero esto no queda acá, porque estamos creando el nuevo departamento de  Prevención de Incendio para entrar a verificar todos los edificios no solamente las instalaciones de la municipalidad sino de toda ciudad de San Lorenzo”.

El IMA es una bomba de tiempo denunciado dos veces en sanlorenzopy, esta es la caja de llaves de la instalaciòn donde asisten casi 600 alumnos

Por su parte, el capitán Antonio Bozano  mencionó: “Esta es una iniciativa del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Capitán Juan Speratti y de la Municipalidad con el fin de verificación de todos los edificios de la Municipalidad como, el Palacete Municipal, IMA, el teatro Municipal, la Ciclovía, el Cementerio, el Mercado Central, el Mercado Florida y los edificios donde son concurridos por muchas personas. El primer objetivo es observar si cuenta con los elementos necesarios de extinción, y en segundo lugar  que el personal que estén en cada uno de las dependencias, como los jefes o encargados conozcan como utilizar los equipos de extintores. Y el siguiente paso será realizar curso de capacitación, como primeros auxilios, evacuación”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>