Dicen que el Marco Rector de Educación Sexual que propone el MEC tiene falencias

“SUGIERE DESMONTAR LA FAMILIA” DICE ESPECIALISTA

En la jornada de docentes de instituciones católicas que se desarrolla hoy en el hotel Excélsior, De Los Santos Lima uno de los especialistas disertantes, afirmó hoy que el Marco Rector de Educación Sexual que propone el Ministerio de Educación tiene muchas falencias.

 

La criticas que el Marco Rector hacesugiere “desmontar la familia” ” lo cual es algo que no debería pasar, porque la familia es la base del país, de toda la sociedad, dijo Lima.

Observa además una poca profundidad antropológica de la persona. “No hay antropología dentro del marco rector, es decir no se vislumbra”.

Otra falencia que tiene el documento es que se percibe una “mirada negativa de nuestra cultura paraguaya”. Lima reconoce que la cultura paraguaya tiene sus puntos débiles, pero “pero no significa que todo hay que tirarlo por la borda”.

Señaló que es verdad que “hay mucha suciedad alrededor (de la cultura)”, pero tenemos nuestra identidad cultural paraguaya, que no es la misma de los demás países. Tenemos otras miradas sobre la vida y sobre las cosas, dijo.

Así también sugirió que se abra un debate en torno al tema “porque el Marco Rector no es la última palabra, la última palabra es la ley”. Resaltó la existencia de leyes de educación sexual en otro país, y que eso debe ser el objetivo.

UN PAIS PARA DENTRO DE 20 AÑOS

“Como llevar adelante esta educación sexual es donde tenemos que ponernos de acuerdo, en un proyecto país. Detrás de esto nos jugamos que es lo que queremos para nuestro país de aquí a 20 años”, concluyó.

La jornada de capacitación docente pre clases “La familia: Santuario vivo, hogar para el mundo” se desarrolla desde hoy en el Hotel Excélsior de Asunción, y culmina mañana a las 16:30.

Congrega a más de 600 profesores de instituciones católicas, y tratarán también temas como el marco jurídico de la educación sexual, la familia, la crisis moral y los medios de comunicación.