Respeto a la vida fue desplazado por hurrerismo y cepillerismo

¿NO LES IMPORTA LA VIDA?

Mientras los médicos de nuestro país lamentan el relajamiento de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias que actualmente mantiene el cien por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas de los hospitales públicos, mientras mueren  entre 19 y 23 personas CADA DIA, mientras ya tenemos más de 2100 fallecidos que lamentar, mientras San Lorenzo es la ciudad CON MAS PERSONAS INFECTADAS por covip… al Ministro de la Juventud Felipe Salomón y al Intendente Alcibíades Quiñones se les ocurrió organizar y ser anfitriones de un evento donde -de acuerdo a lo que se observa en un video- y de acuerdo a filmaciones que recorren las redes sociales… lo menos que se respeta es justamente el pedido de los héroes de blanco que es el necesario distanciamiento social.

Hospitales públicos abarrotados de pacientes infectados covid-19. (Imagen archivo)

Lo lamentable y hasta detestable de este caso es la ausencia del respeto a la vida QUE PARECE NO TENER LA MÁS MÍNIMA IMPORTANCIA, cuando se trata del beneficio propio y de volver a las viejas prácticas politiqueras que son el cepillerismo y el hurrerismo, todo – a juzgar por las palabras de Quiñones – en un acto de proselitismo en función de las municipales 2021.

Se dice que el relajamiento ciudadano en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias es por escepticismo a la enfermedad, no obstante, es importante señalar que el relajamiento ciudadano demuestra también la falta de credibilidad hacia las autoridades, que con este tipo de ejemplos dejan en evidencia que la crisis de valores y liderazgo sigue mayormente ausente en quienes justamente se presentan como los luchadores para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos San Lorenzo del Campo Grande.

La inconciencia observada tanto en el Ministro de la Juventud y en el intendente demuestra que antes de covid-19 está el egoísmo y la irracional actitud que busca satisfacer sus deseos personales mirando las próximas elecciones municipales.

Imagen captura de video

Cabe recordar que si en dicho acto una sola persona estaba contagiada de la enfermedad eso contribuiría al contagio de varios de los presentes y éstos a su vez en el entorno de trabajo, amigos y familiares. Como ejemplo va el siguiente relato: El 22 de enero ante la aparición del primer caso de coronavirus en Estados Unidos el presidente Donald Trump había dicho en el canal de televisión CNBC: “Es solo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien”.

Sin embargo, dos meses después miles de personas fallecían, y el gobierno cargaba los cuerpos de ciudadanos muertos en grandes furgones, ya que Estados Unidos se había convertido en el país con más casos confirmados en todo el mundo.

Daniel Vargas