Publicidad molestosa y sucia

Un escrito que llegó a nuestra página dice, “fíjense en esos muñecos que algunas empresas ponen en la calle, se vuelven flácidos y lo peor es que se ensucian afeando la ciudad, ¿Quién controla esto?”. Atendiendo a la inquietud de nuestra lectora hicimos un corto recorrido por el centro de San Lorenzo y nos dimos cuenta que tiene razón, ya que el 90% de estos “muñecos bailarines inflables” están sucios y algunos hasta molestan para el libre desplazamiento de los peatones.

La publicidad conocida como “muñecos bailarines inflables” son usados actualmente por varias empresas cuyo objetivo es “atrapar” la vista de posibles clientes, pero lamentablemente hoy día mayoría de estos elementos sólo colaboran para afear la ciudad y molestar a los peatones. A esto se debe agregar muebles, otros letreros y todo tipo de mercaderías que se encuentran en las veredas de la ciudad.

Por un lado, las propias empresas que lo usan deberían mandar limpiar a cada tanto, ya que la limpieza hablará también de la importancia que le dan a la polución visual de la ciudad y por otro lado la Municipalidad local debería reglamentar el uso de este tipo de publicidad ya que los “muñecos bailarines inflables” son cada vez más usados.

Gentileza