Mbeguemí online

  • ¡Con razón que “ña sombrero” le defiende tanto a los “siete magníficos”! Había sido que a cambio le regalaron un hermoso terreno municipal, y un puesto (con sueldo permanente) para su “yerna”. Debe ser por eso que, cuando visita la Intendencia Municipal, siempre entra cantando…“porque es un buen compañero, porque es un buen compañero…”.
  • Dicen las malas lenguas, que cierto concejal –muy joven- pasó mal rato durante una sesión ordinaria. Resulta que se le paró un moscardón en la frente y no se animaba a espantarlo, por miedo a que si movía la mano… el presidente le diera el uso de la palabra ¿Quién será?.
  • Al pan, pan… y al vino, vino. Quisieramos homenajear desde esta columna al Policía Municipal de San Lorenzo que labró un acta de infracción a un conductor mal estacionado. Pese a que lo agredieron y lo ofendieron de muchas formas, mantuvo la serenidad y el respeto. En épocas en que los “zorros” andan a los moquetes por las calles de Asunción y de Luque, y que los “de la patrulla” son filmados coimeando por todas partes, es digno destacar el comportamiento de este Policía Municipal sanlorenzano.
  • Hay frases que hacen célebres a las personas. Por ejemplo, cierto concejal que siempre dice “sobre el punto, sobre el punto, sobre el punto”. Y luego habla sin puntos ni comas, durante largo rato, sin que nadie entienda que carámbanos quiso decir.
  • Nos gustaría escuchar los discursos de los políticos sanlorenzanos en la próxima campaña electoral. Y es que el lenguaje parece haber variado: antiguamente se decía “mis apreciados correligionarios” o “apreciados compatriotas”. Pero los tiempos cambian, y creo que los futuros discursos serán: “mis apreciados colectivos”, “mis queridas plazas fantasmas”, “mis queridos terrenos municipales”, “mis apreciados baches y asfaltos truchos”, “mi querida caseta de guardia”. Vamos a ver quiénes los votan.
  • Raramente, la anterior sesión ordinaria de la honorable junta, fue totalmente “on line”, pero luego se volvió a “la escuelita”, o sea a la ordinaria normalidad. Dicen que “bigote candado” prefirió sesionar de su casa de puro machote que es. No sea que ocurra como en la propaganda de la tele, y termine yendo a “hacer caca en lo de carlitos…”   
  • Para los que escucharon la puteada telefónica entre el Ministro del Interior y doña Obdulia Florenciano, hay que reconocer que “gallo paloma” ha hecho cambios importantes: antes nadie logró hacer nada por las víctimas del EPP y sus familiares. Ahora, por lo menos, “su excelencia” se toma la molestia de perseguirlos, gritarles y amenazarlos.   
  • El estacionamiento subterráneo de la Municipalidad de San Lorenzo que fuera construido durante la “era Ferrer”, aún en pleno día es tan oscuro y carente de iluminación que da miedo estacionar allí cualquier vehículo. Del techo gotean aguas cloacales que perfuman el ambiente, que además es el aguantadero favorito de los funcionarios que se reúnen a FUMAR en horas de trabajo.
  • Dicen que el quetejedi de la muni hace descontar directamente unos 6 millones de guaraníes (ya va por dos meses) de uno de los concejales que no es de su línea política interna. La pregunta es ¿el quetegedi tiene alguna orden judicial para descontar de dicho salario?. ¿Si este barullo se confirma quiere decir que tiene la libertad de descontar salarios de cualquier funcionario de menor rango?
  • La denuncia publicada en contra “ña sombrero” en cuanto a un predio MONDACIPAL, hizo reaccionar a muchos ciudadanos en las redes sociales e incluso a algunos líderes azules de nivel nacional, entre ellos diputados y senadores que en el tu a tu ya estarían manejando la bajada de pulgar para un eventual rekutú ¿será?.