Restricción por covid-19: ¿Cuáles son los puntos tratados ayer?

Ayer el ejecutivo Nacional por intermedio de una conferencia de prensa encarada por los ministros Julio Mazzoleni (Ministro de salud) y Euclides Acebedo (Ministro del Interior) anunciaron que desde la próxima semana en Asunción y Departamento Central habrá restricciones de circulación de lunes a domingos por dos semanas. Decreto se publicará éste fin de semana.

Imagen de muestra

Según el Ministro Mazzoleni, la restricción de circulación es con el fin de mitigar el avance del coronavirus, especialmente en Asunción y el Departamento Central, donde también estarán involucrados los transportes de pasajeros de corta y media distancia.

Aquí lo planteado

✅ La restricción de circulación regirá para Asunción y el Departamento Central. Alto Paraná seguirá con las actuales medidas especiales.

✅ La restricción de circulación será de lunes a domingo durante dos semanas.

✅ El horario de aplicación de lo planteado no está definido, aunque se maneja los horarios de 21:00 hasta las 05:00 horas.

✅ Otra propuesta es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los horarios de restricción.

✅ Buscando evitar la dispersión de casos contagiados se propone la limitación del transporte público de pasajeros durante los fines de semana.

✅ En cuanto a actividad física se propone volver a lo individual.

✅ Reducir al máximo necesario la asistencia de funcionarios públicos proponiendo el teletrabajo.

✅ Según las autoridades iniciarán una ronda de consultas con los sectores laborales que están afectados por las medidas señaladas más arriba.

✅ Está recomendada la presencia de policías y militares en las calles

✅ El decretó será publicado este fin de semana