Intervienen matadero de Calle’i

Cerca de la medianoche de ayer miércoles el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) procedió a la intervención del Matadero Municipal ubicado en Calle’i. La acción de la cartera de ambiente del estado se produjo luego de que vecinos de los barrios San Juan y Santa María denunciaron a través de las redes sociales que en el arroyo San Lorenzo se vertió sangre desde el matadero municipal. Más temprano hizo lo propio la Municipalidad local.

Imagen enviada por Marcos Báez

Técnicos del MADES tomaron muestras del agua para luego ser analizadas en el laboratorio de dicho ministerio.

“Que tal amigos, y esto pasó hoy a las 15:30 horas. La Matadería Municipal de San Lorenzo derramando sus efluentes al arroyo San Lorenzo, zona barrio San Juan Calle’i. Marcos Báez soy, del grupo Salvemos al Arroyo San Lorenzo”, fue el escrito que llegó a nuestro número de WhatsApp.

Por su parte funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y Dirección de la Policía Municipal de San Lorenzo, acompañados por agentes de la Policía Nacional también fueron hasta el matadero, en este caso se labró acta de la intervención.

Salvemos al Arroyo San Lorenzo

En julio de este año un grupo de vecinos que se organizaron con el nombre de “Salvemos al Arroyo San Lorenzo”, consiguieron que la Junta Municipal declarara al cauce hídrico como “Patrimonio Ambiental de San Lorenzo” y realizaron algunas acciones, pero al parecer sólo consiguieron atraer a los concejales para la declaración en documentos, ya que desde el ejecutivo comunal no hay acciones decididas para combatirr el nivel de contaminación que tiene el arroyo que es uno de los afluentes del lago Ypacaraí.

Imagen gentileza, Marcos Báez