Proponen renovar el “Soldado Desconocido”

Juan Marcelo Salinas Parra y Alejandro Sosa Coronel, son dos amigos que proponen hacer una nueva estatua homenaje al “Soldado Desconocido” para renovar al actual que está en la esquina de Defensores del Chaco y Ruta Mcal. Estigarribia de San Lorenzo. La estatua hoy día desfigurado y a punto de desplomarse debido a los años que permaneció sin los debidos mantenimientos por parte de las autoridades municipales de San Lorenzo.

Juan Marcelo Salinas Parra y Alejandro Sosa Coronel

El joven integrante de la Reserva Activa del Paraguay, Juan Marcelo Salinas Parra, contó a nuestra página que semanas atrás pasó por frente del monumento señalado más arriba y cuando se dio cuenta de la existencia del monumento homenaje a nuestros héroes de la Guerra del Chaco quedó impactado de la situación en que estaba dicha estatua, sacó una foto y mostró a un amigo también reservista que se dedica a la realización de esculturas.

Luego de un breve estudio de la situación del actual concluyeron en que se debe presentar un proyecto para la realización de uno nuevo.

Tanto Salinas Parra como Sosa Coronel decidieron ponerse en campaña para presentar el proyecto de realización de uno nuevo aprovechando el donde de artista en escultura que tiene Sosa Coronel.

En ese sentido en los próximos días estarían presentando la idéa a las autoridades municipales y si hay algún grupo interesado en el proyecto.

Según el joven escultor la estatua se puede hacer de cemento, de arcilla e incluso con revestimiento de bronce, aunque siempre dependerá del rubro que se dispone en el momento de la realización.

Aquí algunos trabajos hechos por Alejandro Sosa Coronel.