Covid-19: A causa de la farra la ciudad puede resultar castigada

Desde las 11 de la noche de ayer recibimos varias denuncias donde señalaban la aglomeración de personas en el local conocido como “La Pachanga” (Defensores del Chaco y Fortin Arce). Un video que nos hicieron llegar mostraba a gente que no guardaban distanciamiento e incluso algunos sin tapabocas. Esta mañana desde la Comisaría Primera de San Lorenzo dijeron a nuestro medio que cerca de las 01:00 horas de hoy fueron para intervenir, pero que ya encontraron todo cerrado.

Aparte de que este tipo de aglomeraciones de personas es peligroso para más propagación de la enfermedad, se debe llevar en cuenta también que la cantidad de 41 casos activos de COVID-19 que se tiene en San Lorenzo (segundo en cantidad en Central), sumado a éste tipo de violaciones a la cuarentena inteligente, nos pone en riesgo de que la ciudad retroceda en cuanto a fase inteligente se refiere.

Fase 3. Los locales gastronómicos (restaurantes) podrán operar dentro de los siguientes horarios

5:00 a 23:00 domingos a jueves

5:00 a 00:00 viernes y sábados

Con agendamiento previo, reserva de mesa, y con registro individualizado de las personas atendidas (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono). Esta información será utilizada exclusivamente por el MSPBS para el rastreo de contacto en la eventualidad de identificarse un caso COVID-19 positivo. La operación de estos locales estará sujeta a los protocolos aprobados por el citado Ministerio.

https://twitter.com/rodrigo_darosa/status/1282155894780960768