Mercado: Deben dar punto final al negocio de las casillas alquiladas

En estas últimas semanas salió a flote una de las varias situaciones de alquiler “ilegal” de puestos de ventas ubicado dentro del Mercado 1 de San Lorenzo. En este punto las autoridades municipales tienen una vez más la ocasión de dar un corte definitivo al tema, ya que esta vez se cuenta con documentos que comprueban que personas que no cuentan con locales dentro del establecimiento municipal se hacen pasar como propietarios de varios puestos, lo que es igual a decir que se apropian de un bien público como si fuera privado.

Imagen captura de video del pasado jueves

El caso está en el Juzgado de Faltas de Obras a cargo de Carlos Garay, quien según nos comentaron pocas veces se lo ve en su lugar de trabajo.

Según Resolución Nº 121/2020 de la Junta Municipal, pide al ejecutivo comunal una investigación respecto a lo que sería “una estafa” cometida a través de un sub arrendamiento de varios puestos de ventas de propiedad municipal.

El mismo documento nombra a Diego Andrés Meza, propietario de la firma comercial “Madsol”, quien sería el responsable de sub arrendamiento de varios puestos de venta a montos millonarios. No obstante, en un débil informe efectuado por Damian Domínguez, actual administrador del mercado mencionado también nombra a una tal Paola María Soto Rivelli como la supuesta propietaria de los puestos 77 y 78 bloque B, ocupada actualmente por la señora Maida Mancuello.

No es nuevo decir que el sub arrendamiento de locales que en realidad son de propiedad municipal, siempre fue acompañado por autoridades que nunca se animaron a hacer una investigación seria, de modo a dejar el negocio de hacerse de dinero a costillas del bien público.

https://www.facebook.com/SanLorenzoPY/videos/3161542983940158/?__xts__[0]=68.ARAuj4wh1guTXShP12g3BJNM2MmKOyOOgU1uZvVrr1cfJI0Uueoyhq0SdRORJWj9uzyA2ODnLqs0EwZrjUTH57THqprpvgoSbaHBX5q3dOdN1YqjLY4J9ip-GiU5QZWJTz5qGXrEda1uUJNNNZlBmnkhTeStg4dOc9B1ISwiBlLxhh-rNPmKcjnZI-jG-XKg-AaACc7zjJDLHkugLbO4T7F-p1j7_9aCpgefu88xAekPcLWJYSiGkz6WgNXPh_w8bxeH37KwzvDAGYmZnkFCmRBznjOOufsYekLBZtSwbd8LB2j_aYy2XL828gt5vL8lo2MB6UeqmyZr_gprr1pF12foGSRx_3cRRhGavA&__tn__=-R
Video realizado el pasado jueves desde el Mercado Municipal