Conflicto en el Mercado: Dos puestos están clausurados con bandera tricolor

Dos puestos de venta ubicados en el bloque B del mercado municipal 1 amanecieron clausurados con bandera paraguaya y con candados cambiados, ambos locales son parte de otros que un comerciante que tiene su local en una conocida galería estaría explotando ilegalmente como alquiler. Cabe destacar que todo el mercado es de propiedad de la Municipalidad y existe una ordenanza que prohíbe el alquiler de cualquier espacio de venta.

Imagen gentileza

Los locales clausurados están siendo usufructuados por las señoras Maida Mancuello y Cristina Fleitas, quienes tienen pruebas de pago de alquiler de sus locales.

El único pago que legalmente deben hacer los usuarios de cada espacio de venta es el de canon diario y de ninguna manera puede haber supuestos dueños de espacio y menos que esté explotando en alquiler un lugar que en realidad pertenece a toda la sociedad sanlorenzana.

No obstante el “negocio” de alquiler e incluso venta de locales siempre se realizó bajo el acompañamiento de las autoridades de turno, ya que a cada tanto sale a la luz este tipo de violaciones a ordenanzas municipales, pero los administradores de turno solo se encargaron de “apaciguar” de tal manera que el negocio siga a costillas del contribuyente sanlorenzano.

Intentamos hablar con Damian Dominguez, actual administrador del mercado pero éste no respondió a nuestras llamadas.