Mbeguemí online

Inaugurando todo…menos las plazas de oro. El intendente municipal es asiduo para inaugurar obras por pequeñas que sean o mostrar avances de trabajos encarados por su administración, así lo hizo con los empedrados nuevos, escuelas y colegios con rubros del Fonacide, recapados de asfalto, etc. Lo raro es que las 14 plazas de oro no se mostraron, tampoco se inauguraron, conste que los gastos millonarios de más de 1.400 millones de guaraníes ameritan. ¿O no?.

Sabe hablar había sido. El joven concejal colorado Hernán Lilo Domínguez hasta hace poco se caracterizaba por estar en la sala de sesiones para firmar y levantar la mano sin articular palabra alguna, hoy día se puede saber que no es mudo ya que tantea hablar por lo menos un minuto cada vez que hay necesidad de defender la gestión de la “inguerobiable” administración de Alcibíades Quiñones.

Transparencia forzosa. Desde nuestra página hemos reclamado varias veces la falta de informaciones que forman parte de lo que se llama “transparencia activa” (lo que las instituciones públicas están obligadas a subir en internet). Lo bueno es que poco a poco están poniéndose al día con eso. Así últimamente podemos encontrar el presupuesto general del 2020, las ejecuciones presupuestarias del 2019 y en lo que va del 2020, además también nos hicieron caso en subir las ordenanzas. No obstante falta varios detalles más

Maratón de pinturas. La intendencia municipal encaró una verdadera maratón de pinturas en mayoría de las 14 plazas de oro donde no pintaron algunas columnas por el solo hecho que la empresa Renovatio “olvidó” y no colocó. Lo raro es que hay plazas que hace años están abandonadas, pero prefirieron hermosear las que fueron parte de la inversión de los más de 1.400 millones de guaraníes. Algo no cuadra en esto ¿o si?.

“Quiero aclarar nomás”. Una de las palabras más dichas en la sesión del pasado miércoles fue “quiero aclarar nomas” cuyo autor es el presidente de la Junta Municipal Osvaldo Gómez, quien es miembro del grupo de los 7 (afín al intendente). Éste fue tan fanático de esa palabra que a cada tanto que hablaban los ediles pertenecientes al grupo de los 5 (hasta hace poco eran 4), Gómez en vez de guiar con el protocolo parlamentario fue el que en varias veces interrumpió a sus colegas.

En vez de aclarar… El presidente estaba tan ansioso por “aclarar” que hasta fue llamado a observación por uno de sus colegas que le dijo que si el presidente quiere entrar en el debate debe pedir permiso y dejar su lugar al vicepresidente para luego recién buscar “aclarar” algunos de sus intereses “comunitarios”.

Avenida De la Victoria. Vecinos de la importante avenida de Reducto presentaron ayer algunas inquietudes a técnicos de la empresa que lleva adelante los trabajos del primer tramo. Estos reclamos deben ser llevados en cuenta por el MOPC, pues los moradores esperaron años para que la arteria sea mejorada totalmente. De paso las autoridades municipales deberían también acompañar con interés las inquietudes de sus patrones los contribuyentes, pues todo ese trabajo lo están haciendo en su patio ¿o no?