Hoy volvió a rugir después de 156 años

La Locomotora 60, también llamada “El Inglés”, volvió a rugir hoy en Ypacarai después de 156 años de su primera llegada a Ypacaraí. El tren es parte del proyecto “Tren del Lago”. Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su puesta a punto demandó una inversión total de G. 244 millones, incluyendo una deuda de G. 14 millones.

Momento del rugir despues de 156 años (Video publicado en Ferrocarriles del Paraguay)

El arranque de prueba estaba previsto el pasado 12 de abril, pero debió ser suspendida debido a la pandemia del COVID-19.

Posibles recorridos. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el Comando de Ingeniería del Ejército y Ferrocarriles del Paraguay S.A (Fepasa), llevaron adelante los estudios  del primer kilómetro del trazado que recorrerá “El Inglés”,  que abarcará  las localidades de Luque – Areguá – Patiño – Ypacaraí.

El proyecto “Tren del Lago” es impulsado   gracias a un convenio firmado en setiembre del año pasado entre el MOPC, Fepasa, la Gobernación del Departamento Central, la intendencias las ciudades de Areguá, Ypacaraí y Luque, además de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), entre otros.