Hoy es la caravana contra la corrupción e impunidad

Según un escrito uno de los objetivos de la convocatoria es “hacer entender a las autoridades electas que el ciudadano de calle está al tanto de los actos de corrupción desmedido; práctica que lleva años en las instituciones y que debe ser extirpado de raíz”. La caravana se anuncia para las 19:00 horas y el punto de encuentro es frente al Polideportivo Municipal sobre la calle 14 de Mayo.

19:00 frente al polideportivo municipal

Ninguna organización se apunta como la organizadora, más bien es una autoconvocatoria que busca que los ciudadanos indignados de tanta corrupción se manifiesten de manera organizada y pacífica para pedir ágil respuesta de parte de la justicia para la investigación y castigo en casos de aptos de corrupción.

Mencionan también al Gobierno Nacional para que mire hacia San Lorenzo en su falta de “transparencia, supuestos desfalcos, mentiras y falta de seriedad de la Municipalidad de San Lorenzo para hacer rendiciones de cuenta”.

Una parte de un escrito de promoción a la convocatoria señala que, “Han sorteado la indignación ciudadana por muchos años; la justicia es complaciente y torpe para acusar y castigar a los que traicionan la voluntad popular, es hora de que los ciudadanos le declaren la guerra a los malos actos, que sientan que no somos pocos”. También expusieron una serie de condiciones que conlleva a los protocolos a tener en cuenta en el tema COVID-19.

Escrito donde explican el motivo, objetivos y detalles de protocolo en tema COVID-19  a llevar en cuenta

¿Porque la Caravana?:

• Es una forma de manifestar repudio e indignación ante los hechos ya conocidos de corrupción estatal, sean estos del gobierno central como Municipal.

• Hacer entender a las autoridades electas que el ciudadano de calle está al tanto de los actos de corrupción desmedido; práctica que lleva años en las instituciones y que debe ser extirpado de raíz.

• Que buscamos una respuesta ágil de las instituciones de justicia; basta de fiscales incompetentes, complacientes e incapaces de gestionar una investigación que lleve al castigo ejemplar de políticos corruptos.

• Buscamos una respuesta del gobierno ante la falta de transparencia, supuestos desfalcos, mentiras y falta de seriedad de la Municipalidad de San Lorenzo para hacer rendiciones de cuenta.

• Queremos la SUSTITUCION de los fiscales intervinientes y la INTERVENCION TOTAL de la Municipalidad de San Lorenzo, sabemos que con la renuncia de un Intendente no soluciona el problema de RAIZ…

Condiciones Generales para participar en la caravana:

1. Mantener la cantidad máxima permitida por vehículo

2. Contar con los implementos de protección: tapabocas y gel/alcohol.

3. Tener el vehículo en condiciones: luces, frenos, bocinas y limpiaparabrisas.

4. Utilizar banderas de Paraguay o del Rayadito.

5. Se pueden usar globos, siempre que el clima lo permita.

6. Vehículo con altavoces, siempre que el clima lo permita, se puede poner música alusiva al evento.

7. Respetar al transeúnte y las reglas de tránsito durante el recorrido.

8. Durante la convocatoria en el sitio de inicio, solo bajar del vehículo en caso excepcional.

9. En el lugar de convocatoria vamos a anunciar la participación con las luces intermitentes (luz de stop) encendidas.

10. Ubicarse por Orden de llegada sobre el estacionamiento del carril derecho, el primer vehículo estará en la esquina extrema del polideportivo (14 de mayo y España).

11. Si la cola llega hasta la intersección con la calle Gaspar Rodriguez de Francia, ocupar el estacionamiento del carril izquierdo.

12. Partirá primero los vehículos estacionados sobre la mano derecha.

13. Evitar responder posibles agravios, demostrar que somos ciudadanos respetuosos.