Intendente va “coleccionando” denuncias en su contra

En el transcurso de hoy 3 de junio, la Fiscalía General de la República dio mesa de entrada a dos denuncias en contra del intendente Alcibiades Quiñones. Por un lado el Movimiento Che Kuerai lo hizo por supuesta estafa y lesión de confianza, mientras dos representantes de comités del PLRA de San Lorenzo también hicieron por lesión de confianza y agregaron a la acusación asociación ilícita para delinquir.

Petitorio del Movimiento Che Kuerai

Por otro lado, esta mañana cuatro concejales pidieron que el pleno de la Junta Municipal remita los antecedentes del caso “plazas de oro” a la fiscalía general, pero algunos ediles afines al intendente evitaron eso pidiendo que se gire a comisión para su “mejor estudio”.

Estafa y lesión de confianza. El Movimiento Che Kuerai presentó denuncia contra el intendente Quiñones por supuesta estafa y lesión de confianza en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, la acusación se funda en el caso de las 14 plazas de oro. En este punto los denunciantes piden que la fiscalía allane el edificio municipal con el fin de levantar elementos que sirvan como pruebas en la causa señalada.

Imagen archivo

Lesión de confianza y asociación ilícita para delinquir. Por otro lado, Jorge Rolón, presidente del Comité 1 de San Lorenzo y el miembro del Comité 5 de San Lorenzo, Emanuel Escobar Acosta, presentaron denuncia en la misma fiscalía, donde señalan la supuesta lesión de confianza y asociación ilícita para delinquir. En este punto la acusación se basa en la caseta de oro y las 14 plazas de oro.

El caso de la caseta de oro. Este sonado caso reefiere que la administración municipal del intendente Alcibiades Quiñones construyó una caseta de seguridad dentro del predio del edificio municipal por un valor de G. 108.836.600, pero una pericia realizada encontró que el costo no debería pasar los 70 millones.

El caso de las plazas. En este punto nuestra página investigó y encontró una serie de groseras fallas que se tuvo en las 14 plazas cuya inversión es de más de 1.400 millones de guaraníes. Se pudo detectar que la administración municipal pagó varios trabajos mal hechos e incluso varios trabajos no hechos, luego un peritaje hecho encontró que el daño patrimonial es cercano a los 600 millones de guaraníes.

En el link podrá leer varios casos de las “Plazas de Oro

Parte de la denuncia presentada por Jorge Rolon y Emanuel Escobar Acosta