¿Dónde está la plaza de los casi 90 millones de guaraníes?

Según contrato entre la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa Renovatio Paraguay S.RL, en el presupuesto de más de 1.400 millones de guaraníes  figura un total de 14 plazas públicas de San Lorenzo, entre ellas una de nombre “Plaza San Juan Bautista del barrio Ñu Porá”, sin embargo la plaza nombrada es una de las más feas y descuidas por la propia municipalidad.

Se maneja la posibilidad de que habrían cambiado de plaza, el cual, si se realizó, estos pasos no comunicaron a Contrataciones Públicas, lo que recaería entonces en una violación de la ley de Contrataciones Públicas. (En esta página no figura ningún cambio de plaza)

Según el contrato y las especificaciones de los trabajos realizados en el espacio público nombrado más arriba, debía tener nuevos bancos, nuevo juego de parque infantil, construcción de camineros, columnas y reflectores nuevos, reparación de sanitarios entre otros detalles. Sin embargo, por lo que se ve en la plaza hace años que la Municipalidad le tiene totalmente abandonada.

Cabe acotar que el monto original es de Gs. 78.274.524, pero se realizó una adenda de ampliación, donde agregaron Gs. 11.500.000.

Te mostramos algunos detalles

Flecha roja: Donde figura la Plaza San Juan Bautista con un monto inicial
Trabajos que figuran pero que en la plaza no se hizo
Más trabajos que figuran pero que no se realizó en la plaza que figura en Contrataciones Públicas