Lérida: Conmemoran a María Auxiliadora

Como cada 24 de mayo, en conmemoración a la Virgen María Auxiliadora, pobladores del barrio Lérida, realizaron variadas actividades en honor a la Santa Patrona. La fiesta religiosa Mariana fue la muestra de la unidad existente en dicha comunidad, ya que en jornadas de fines de semana fueron los vecinos quienes levantaron a ladrillo a ladrillo la capilla.

La Capilla María Auxiliadora 2, de la Parroquia Virgen del Pilar (Capiatá), inició la celebración con una procesión por las calles del barrio Lérida a las 9:30, con el acompañamiento de la Policía Nacional, pero sin la presencia de los fieles, debido a la prohibición de aglomeración de personas.

Luego, a las 12:00 procedieron a la entrega de 500 platos, más paquetes de golosinas, chocolates y galletitas, para los niños de la zona, respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento físico y uso de tapabocas, impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El evento religioso fue acompañado por los fieles de la comunidad encabezados por la coordinadora de la capilla doña Griselda Caballero y su esposo don Eleno.