Habría falsificación de firma en mentado documento para “bacheo de oro”

El ciudadano Jorge Arturo Echeverría denunció que fue integrado como miembro al Comité de Emergencia Distrital sin su consentimiento. Dicha organización de emergencia fue creado en marzo del año pasado por el Intendente Alcibíades Quiñones para supuestos bacheos por valor de unos Gs. 3.400 millones. Esta grave denuncia se suma a varias que la actual administración municipal tiene en apenas un año de gestión.

Resolución de creación del Comité de Emergencia Distrital (en rojo el nombre y documento del denunciante)

Echeverria dijo que unos vecinos le avisaron que estaba como miembro de la Comité de Emergencia Distrital, “un grupo de vecinos me avisó que un señor publicó una denuncia ante la fiscalía general y que estaba mi nombre entre varios, por eso presenté una nota al intendente y al presidente de la Junta Municipal para corroborar quien fue la persona que me nombró sin mi consentimiento, porque no participé de ninguna reunión ni de ninguna gestión”, sostuvo.

Además aseguró que no firmó ningún acta ni documento alguno referente a dicha comisión encabezada por el propio intendente.

El caso de los “baches de oro” fue ventilada en fecha 18 de mayo de este año por el ciudadano Carlos Ferreira Lugo, donde mencionó que en marzo del 2019 el intendente Alcibiades Quiñones creó un Comité de Emergencia Distrital para realizar sin control alguno bacheos fantasmas por valor de Gs. 3.400.000.000.

Obs: Este Comité de Emergencia podría incluso estar violando la Ley de Contrataciones Públicas, ya que por un lado no se puede realizar ningún contrato para obras públicas utilizando la figura de “emergencia”. Además, para el gasto millonario el intendente ni sus integrantes no habrían presentado ningún dictamen jurídico que avale la emergencia de gastar el dinero de los sanlorenzanos casi sin control alguno.